Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
La Historia, en su concepto se enlaza con los hechos pasados del hombre des sus acontecimientos más relevantes atreves de un determinado tiempo, para no alargar tanto, se podría decir que esella la ciencia que estudia el pasado. El concepto de Historia viene del origen griego “Cognocere” que significa: indagar, explorar y descubrir.
A fin de un tiempo, Herodoto, realizo algunos viajessiendo el primer historiador, el no se contentaba con narrar sino que el señalo las causas de los acontecimientos. Es él quien comienza a darle un sentido más profundo a la indagación de los hechospasados convirtiéndose así en el Padre de la Historia.
En la Historia se da una subdivisión dando origen a: “La Historia como echo” que viene siendo el conjunto de acontecimientos o sucesos que sehayan presentado en la historia y en el espacio. La Historia escrita o mejor conocida como “Historiografía”, está, es la que registra los hechos históricos, no solo eso, sino que además explica la causade su evolución. En ella, se toma como objetivo el estudio de “La Historia como hecho”.
A hora, se sabe que existe la historia como hecho y la historiografía encargada en el estudio de la Historia,sin embargo, existe otro elemento de suma importancia. Este elemento es la “Teoría de la Historia”, se ha dicho que la diferencia entre historiadores, es definitiva, una diferencia filosófica. Lasformas diferentes de entender y explicar los hechos históricos es el campo de estudio de la teoría de la historia.
Esto último da a entender, que las teorías de la historia son entonces las diferentesformas de entender y explicar el hecho histórico. Aunque en algunos casos se presentan acontecimientos que parecen no tener relación con nada desde el punto de vista histórico, si se analizacuidadosamente, nos daremos cuenta de que estos tienen una causa y a la ve han tenido o tienen repercusiones dentro del contexto.
Al plantear los problemas más fundamentales, incluso cuando estos se refieren...
tracking img