Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología laboral en chile.

Actualmente en el mundo la importancia de la salud tanto física, como psicológica, se ha transformado en un factor relevante, por no decir fundamental, en nuestra vidatanto cotidiana como laboral y Chile no esta exento de esta realidad.

Se sabe que el estado de salud de un individuo esta directamente relacionado con determinantes como el nivel de ingreso y deeducación, además de las redes sociales, como también por el modo y tipo de trabajo realizado por este. (Marmot y Wilkinson).

Durante la época en curso en Chile se han iniciado de forma intensivaplanes, proyectos que fomentan la vida y los hábitos saludables en empresas e industrias. Todo esto con el fin de reducir las crecientes tasas de obesidad y sedentarismo, y promover una calidad devida integral para la población laboral, lo que como consecuencia traerá mejoras sustanciales en las distintas producciones ha desempeñar.

Si una empresa desea participar de estos proyectos, comoprimera medida debe someter a sus funcionarios a una serie de test con diferentes ítems, con el fin de obtener información acerca de su estado de salud, para luego formar un comité que sea el encargado decoordinar las distintas actividades a realizar, para luego abordar en forma escalonada las siguientes áreas.

Alimentación saludable.
Se refiere a contar con una oferta variada y saludable dealimentos a bases de frutas y verduras, dejando completamente de lado las grasas y sodio.

Ambientes libres de humo de tabaco.
Se delimitan los espacios propicios para el libre consumo de tabaco.Fortalecer las redes sociales.
Se dividen en dos frentes, la convivencia laboral, es decir, el clima de trabajo y por otro lado, el ambiente en el hogar. Dos factores a considerar para un buendesempeño laboral.

Fomento de la actividad física.
Se recomienda que se hagan al menos dos veces al día las llamadas pausas saludables, que no son más que actividades físicas de bajo impacto, que...
tracking img