Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENSAYO
 
 
 
¿QUE ES UN ENSAYO?
El ensayo es una composición, usualmente breve, en prosa, de una extensión moderada y sobre un tema determinado.  “La misión del ensayo es plantear cuestionesy señalar caminos más que asentar soluciones firmes, por eso toma aspecto de amena divagación literaria.”  “Una disertación científica sin presentar pruebas explícitas.” “Es una composición en prosa;su naturaleza es interpretativa, pero muy flexible en cuanto a método y estilo.”
Todo buen ensayo es un informe al hombre de siempre, por eso debe tener actitud o disposición literaria.  El ensayono es una obra didáctica, sino cultural, no aspira a enseñar, pero aviva inquietudes en torno a determinado tema artístico o científico.  Da un punto de vista nuevo y original sobre temas ya viejos oconocidos por el lector.
Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menosexplícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa.

Pasos para hacer un ensayo:

Muchos nos enredamos a la hora de hacer un ensayo pero enrealidad es muy simple

Se define como una composición literaria en la que damos nuestro punto de vista o interpretación sobre determinado tema humorístico, filosófico, social etc.

Entonces cuandonos pagana a hacer un ensayo tenemos que recordar todo lo que sepamos sobre un determinado tema y empezar a dar nuestro punto de vista.

Los ensayos por lo general son opiniones personales y se sacande nuestro diario vivir o de lo que conocemos sobre un determinado tema.

1: lectura
2: el subrayado
3: el análisis
4: el síntesis
5: el comentario
6: introducción
7: desarrollo del tema8: conclusiones
9: biografía

 Para que nos sirven los ensayos:

Para la interpretación o explicación de un tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar...
tracking img