Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: ¿LA PERTINENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS POLICIAS EN LOS DIFERENTES CAMPOS DEL SABER, COMO INCIDE EN LA UBICACIÓN LABORAL DE ACUERDO A SUS COMPETENCIAS?



















NOLBERTO GEOVANNY BENAVIDES GUEPUD















SAN JOSÉ DE ALBAN – NARIÑO

JULIO 15 DE 2011





RESUMEN



Con el ensayo titulado “¿la pertinencia de laformación profesional de los policías en los diferentes campos del saber, cómo incide en la ubicación laboral de acuerdo a sus competencias?, se pretende abrir un espacio crítico reflexivo que llame a concienciar a sus miembros y a la Institución sobre el derecho de hacer efectivo lo contemplado en el manual de la policía 2007, que se argumenta en cada uno de los tomos creados por la DirecciónGeneral de la Policía Nacional.

Primeramente se argumenta que la institución de la Policía si contempla la formación profesional de sus integrantes, pero que lo hace efectivo una minoría que está ubicada preferentemente, más sin embargo habiendo tanta posibilidad de ingreso a la educación superior en las diferentes partes del país, bien sea a distancia, semi-precensical o virtual, muchos sesienten limitados a este derecho ya que no se les concede el tiempo, espacio y estabilidad suficiente para empezar y terminar los estudios a nivel superior, que lo constituyan en un verdadero profesional que aportará mejor a la misma institución, a la realización de su proyecto de vida y servicio efectivo a la comunidad.













INTRODUCCIÓN

Con la siguiente propuesta ensayísticase pretenderá hacer un aporte crítico reflexivo a la Institución de la Policía Nacional con el ánimo de dar sostenibilidad a su proyección que busca el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio, necesitándose para ello de una mayor oportunidad en la formación profesional a policías hombres y mujeres, en los diferentes campos del conocimiento. Se pretende que con una formaciónintegral y diversa sea más competente, contribuyendo así, a su fin primordial que es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

OBJETIVO: Motivar y facilitar la formación profesional del policía en cualquier parte del país y de acuerdo con su desempeño integro y ejemplaren la prestación de su servicio hacia la comunidad, siendo promovido a una mejor condición laboral de manera pertinente, coherente y consecuente con su proyecto de vida.

ALCANCE: Esta propuesta posee una apertura a todo el universo de la Institución de la Policía Nacional, donde sus miembros sean estimulados e incentivados de acuerdo a sus competencias y méritos logrados.

BENEFICIARIOS:Son directamente beneficiados todos los miembros de la Policía Nacional y por ende su familia y la población civil colombiana ya que con una mayor formación profesional contribuirá a un eficiente, efectivo y eficaz servicio hacia la comunidad para la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana.







DESCRIPCIÓN DEL TEMA

Todos los miembros de la Policía Nacional deben gozarde igualdad de derechos y oportunidades para que de manera paralela y coherente con la misión institucional y su proyecto de vida permita una estabilidad laboral, siendo valorado, estimulado e incentivado de acuerdo con sus competencias, méritos, realizacionales personales y metas institucionales y no de acuerdo a situaciones adversas a las políticas de la Dirección General de la PolicíaNacional. ¿Por qué muchos miembros de la Policía Nacional que quieren superarse profesionalmente, no se les brinda la oportunidad de tiempo, espacio y estímulo para que alcancen esta anhelada meta y por lo contrario algunos superiores les limitan con el equivocado argumento de que primero está el servicio y luego su proyecto de vida? Motivado ante esta situación se plantea el desarrollo del ensayo...
tracking img