Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DUDA EN DESCARTES
INDICE:
CAPÍTULOS:
1.- DESCARTES
2.-DUDA COMO METÓDO DE LA VERDAD.
3.-RELACIÓN ENTRE PENSAMIENTO Y DUDA
RELACIÓN ENTRE DUDA Y PENSAMIENTO
La duda en descartes comenzócuando como una búsqueda de lo que realmente creía verdadero.
Creía que la razón es la única cosa que nos hace diferentes de las bestias, desconfiaba acerca de todos sus juicios,

El discurso delmétodo es una obra en la que descartes trato de plasmar sus ideas. Su propósito no era enseñar un método para que las personas lo siguieran sino uno para el mismo.
Para comprender el pensamiento dedescartes, no es suficiente con estudiar lo que piensa, sino por qué lo piensa las circunstancias, sus intereses lo que determina su pensamiento. El pensamiento en descartes surge cuando se encontraba enAlemania en la guerra, donde pasaba el día entero al lado de una estufa ahí solo, sin alguien con quien hablar ni divertirse ,no había ninguna cosa que molestara su pensamiento. El primero“frecuentemente no hay tanta perfección en las obras compuestas de varias piezas y hechas por la mano de diversos maestros como en la que han sido trabajadas por uno solo”.
Se refiere a que las cosasrealizadas por una persona son más bellos que los que son hechos por varios, aprovechando para construirlos algunas cosas que serian utilizadas con otro fin. También pensaba que las ciencias de los libros quehabían sido realizadas a lo largo del tiempo con opiniones de varias personas no se acercaban a la verdad, como el racionamiento de una sola persona. Otro de sus pensamientos es que al ser criados demanera diferente desde nuestro nacimiento era imposible tener un mismo juicio y razonamiento.
Así fue como por medio del pensamiento y por medio de su obra trato de encontrar el método para llegaral conocimiento de todas las cosas.
La filosofía, la lógica y las matemáticas son ciencias que creía le ayudarían con su propósito. Sin embargo al estudiarlas se dio cuenta de que servían para...
tracking img