Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El éxito de toda empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ya que ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es elverdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.  También toda empresa debe de ser honrado, generoso, empático, respetuoso, paciencia, ya que todos esos puntos son muy importantes para que nuestros cliente estén bien con las cosas que le vendemos y noperdamos clientela. Y ellos de sientan muy contentos con los servicios que le damos y que le digan a las demás personas el buen trato que le damos. Para así tener más clientes.

Desarrollo:
Todas la empresas tienen que estar en comunicación con todos sus cliente ya que ellos necesitan saber más sobre lo que no conocen, y si nuestra empresa no les dé el servicio necesario vamos a llegar a perder todosnuestro cliente. Para ello daremos las necesidades que debemos de dar a todos nuestros clientes.
Siempre tenemos que tener en cuenta lo que es un cliente ya que ellos son los más importantes.
* Es la persona más importante de nuestro negocio.
* No depende de nosotros, nosotros dependemos de él.
* Nos está comprando un producto o servicio y no haciéndonos un favor.
* Es elpropósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo.
* Es un ser humano de carne y hueso con sentimientos y emociones (como uno), y no una fría estadística.
* Es la parte más importante de nuestro negocio y no alguien ajeno al mismo.
* Es una persona que nos trae sus necesidades y deseos y es nuestra misión satisfacerlo.
* Es merecedor del trato más cordial y atento que le podemosbrindar.
* Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar.
* Es la fuente de vida de este negocio y de cualquier otro.
El cliente es nuestro jefe y nuestra razón de ser como empresario!!!
ESCUCHAR AL CLIENTE
Una de las partes esenciales de la comunicación es saber escuchar. Va más allá de lo que nosotros oímos con nuestros oídos. Significa escuchar conla mente.
Hay que escuchar los hechos y los sentimientos. Porque la gente se expresa con ambos elementos. Por ejemplo: "La videofilmadora que compré se descompuso durante el viaje de vacaciones y perdí la oportunidad de grabar paisajes y situaciones que jamás voy a tener la posibilidad de repetir".
La respuesta tiene que contemplar hechos y sentimientos.
Es necesario involucrarse activamente enla conversación. Comprender lo que está diciendo el cliente, y con gestos y palabras transmitirle que comprende la situación y ofrecer las soluciones que están dentro del compromiso de venta.
Mientras se atiende al cliente, no hay que distraerse. Ni tampoco permitir que otros empleados, clientes o cosas que estén sucediendo dispersen nuestra atención. Eso muestra al cliente que "él" es importantey nos estamos ocupamos de su problema.
Hay que esperar que el cliente termine de hablar antes de formular la respuesta. Se debe evitar interrumpir y contestar apresuradamente. No hay que perder ni una palabra de lo que el cliente tiene para decirnos.
No se debe prejuzgar. En general la apariencia o aspecto exterior de un cliente no debe ser la pauta para juzgar si puede o no comprar un productoo servicio; porque se corre el riesgo de perder una venta importante. "Las apariencias engañan".
EL TRATO CON EL CLIENTE
El cliente discutidor: Son agresivos por naturaleza y seguramente no estarán de acuerdo o discutan cada cosa que digamos. No hay que caer en la trampa. Algunos consejos que sirven de ayuda para tratar este tipo de clientes:
* Solicitarle su opinión.
* Hablar...
tracking img