Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMES
COMUN, SIMPLIFICADO, GRAN CONTRIBUYENTE
Deberes y responsabilidades del contribuyente calificado como nuevo gran contribuyente:
1. Calidad de Agente de Reteiva: Las sociedades yentidades que calificadas como grandes contribuyentes adquieren a partir de la vigencia de la Resolución que las clasifica, la calidad de agentes de retención del impuesto sobre las ventas y deberán cumplircon las correspondientes obligaciones.
2. Deber de inscribirse en el RUT : Las sociedades y entidades que son calificadas como grandes contribuyentes a partir de la vigencia de la Resolución que lasclasifica deberán inscribirse en el Registro Único Tributario dentro de las fechas que señale el Gobierno Nacional.
- Domicilio fiscal: Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 579-1 delEstatuto Tributario, cuando los contribuyentes, responsables o agentes retenedores, calificados como grandes contribuyentes , cambie su domicilio principal, para efectos fiscales corresponderá a laAdministración Especial, Administración Local de Impuestos Nacionales o Administración Local de Impuestos y Aduanas Nacionales respectiva, que tenga jurisdicción en la ciudad en donde establezca su nuevodomicilio principal
4 . Declaraciones y pagos a través de medios electrónicos si están autorizadas por Resolución . Las sociedades y entidades que son calificadas como grandes contribuyentes , deberánseguir presentando las declaraciones y los recibos de pago mediante el sistema de declaración y pago electrónico, si están autorizadas mediante resolución proferida por el Director de Impuestos yAduanas Nacionales.
5. A partir de la publicación de la Resolución, las sociedades y entidades calificadas deberán cumplir sus obligaciones tributarias en la Administración Especial, Administración Localde Impuestos Nacionales o Administración Local de Impuestos y Aduanas Nacionales que corresponda y en los bancos y entidades autorizados para recaudar y recepcionar sus declaraciones tributarias, sin...
tracking img