Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamenteobligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexiónsubjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, nosimplemente informativa.
Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central.
En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético ycuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspectocrítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.

Acción y efecto de ensayar.
Escrito en el cual el actor desarrolla sus ideas sinnecesidad de mostrar el aparato erudito.
Género literario al que pertenece este tipo de escrito.

Los tipos de ensayo están divididos en varios tipos, el primero de ellos se llama:

EnsayoLiterario, este debe basarse principalmente en experiencias personales ya que debe darse un punto de vista personal.

Ensayo Científico: En este caso se debe poder comprobar lo que hablamos, esto quieredecir que el contenido debe ser verdadero y a su vez demostrar nuestra historia.

Ensayo Narrativo: Este tipo de ensayo cuenta con una serie de situaciones que les ocurren a los personajes elegidospara desarrollar, estos pueden ser tanto reales como de carácter ficticio.

Ensayo Explicativo: Consiste en resolver una duda.

Ensayo Persuasivo: El objetivo es convencer al lector de nuestra...
tracking img