Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍAS COMPUTACIONALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN

La evolución es un cambio inminente para el ser humano, algo que no se puede detener. Como es el caso de los avances tecnológicos que sinlugar a duda van en constante movimiento, lo cual implica el ir ala par con ellos.
Cada quien desde su trinchera debe evolucionar y no quedarse estancado, para formar parte de las nuevasgeneraciones inmersas en la tecnología, ya que el avance es inminente y no es posible resistirse a ello. Y el revelarse implicaría una minoría muy notable que no esta acorde al tiempo en que se vive.Como docentes, a cargo de estas llamadas futuras generaciones debemos actualizarnos constantemente para poder ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje a los jóvenes y no solo convertirse en unobstáculo para ellos. Hoy en día lo jóvenes manejan con tanta familiaridad todo lo que se refiera a tecnología que no podemos detenernos, ni revelarnos a aprender.

Además, a partir del paso poresta asignatura y con lo aprendido en ella queda claro que éstas nos ofrecen infinidad de recursos para aprovechar al máximo las capacidades y habilidades de nuestros alumnos, a si comooptimizar los recursos con los que contamos para presentarles la información; que en todos los casos resulta lo mejor, lo más atractivo e incluso lo más digerible al entendimiento de ellos.

A partirdel uso de las tecnologías, se abren grandes posibilidades para el desenvolvimiento de la persona en nuestra sociedad, debido a que hoy en día en cualquier trámite o actividad social está presentealguna herramienta de este tipo.

En conclusión, esta asignatura abre la pauta para tomar conciencia de la responsabilidad que como docente se tiene para seguir preparándose en el uso y manejo delas Tecnologías Computacionales y desarrollar habilidades en el manejo de procesador de textos, hoja de cálculos y diseño de diferentes presentaciones, el Internet y aplicarlas dentro del aula.
tracking img