Ensayo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Ciudad ecologica con paneles solares (proyecto de ciencias)

La construcción de una ciudad ecológica con paneles solares fue otro de los proyectos que realizamos con escolares de Tambogrande(Piura).

Para hacer este proyecto, te recomiendo ver previamente los videos relacionados a la energía fotovoltaica que colocamos hace unos meses atras:

Video sobre Energia Fotovoltaica
Videos sobreEnergia Fotovoltaica II

Materiales:
1-2 celdas solares
6 LEDS
Elementos de decoración (casas, pasto, piedritas).
Una tabla de triplay
Cabel unipolar

Otros
Multimetro
Cinta aislanteAlicates
Pistola de silicona.
Temperas

Construcción

La construcción de esta maqueta es sencilla. Primero haz un diagrama de la ciudad que piensas construir. Decide la ubicación de las casas, losedificios que quieres construir y la forma de la plaza.
Por ejemplo, nosotros usamos 9 casas de carton chicas y 1 grande que era la escuela y con pedazos de madera armamos las banquitas. Los arbolesson de dos tipos, unos estan hechos de cartón y papel crepé y los otros son en verdad, las hojas de un árbol de navidad. Para armar la torre en donde estarian conectados las celdas, se usó madera,mientras que para la construcción de los postes usamos paliglobos.

Te recomiendo hacer el cableado primero de los postes con cable unipolar. Las conexiones deberán ser en paralelo para poder reemplazarlos leds que se vayan quemando. El número de leds que se pueden usar dependerá de la celda que consigas. Haz las pruebas necesarias para que puedas hallar el equilibrio necesario.

Cuando ya esténconectados los leds, haz la conexión con el modulo. En nuestro caso usamos dos celdas unidas en paralelo para obtener mayor corriente. No es muy importante la orientación en este caso, pues se puedencolocar los paneles en forma horizontal, aunque lo óptimo es que esten orientados unos 10º hacia donde esté el sol.

En el acabado final usamos cartulina oscura para que se puedan notar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS