Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bandera de Peru (oficialmente: Bandera Nacional de Peru) es un símbolo patrio Peruano, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual anchura, siendo las bandas laterales decolor Rojo y la intermedia de color Blanco. Hay tres versiones diferentes para usos distintos, cada cual con una denominación oficial; el Estado Peruano usa las variantes conocidas como el PabellónNacional y la Bandera de Guerra, que incluyen el Escudo Nacional con adherentes diversos.
La primigenia Bandera Nacional del Peru fue desplegada, por primera vez como símbolo de todos los peruanosliberados, en la Plaza Mayor de Lima el 28 de Julio de 1821 en el momento de la proclama de la independencia José de San Martin dice las siguientes palabras: “Desde este momento el Peru es libre eIndependiente por voluntad general del pueblo y por la justicia de su causa que Dios defiende”. El ejercito del Peru desde el año 1821 empleo la Bandera nacional para diferenciarse de otras fuerzasmilitares. El 7 de Junio se celebra Día de la Bandera, en conmemoración al aniversario de la Batalla de Arica y el 28 de Agosto la Procesión de la Bandera en la ciudad de Tacna.
Otras Banderas del Perufueron usadas por los patriotas como la misma de la Expedición Libertadora del Peru de José de San Martin, o la descrita del regimiento independiente de Tacna de Guillermo Miller, o unas supuestas en larevuelta de Tacna de Francisco Antonio de Zela o en la rebelión de Huánuco en 1812 de José Crespo y Castillo.

El diseño oficial de la Bandera del Peru se encuentra estipulado en el decreto Nº11323 del 31 de Marzo de 1950 que dicta las proporciones y medidas de cómo debe ser la bandera. Ese mismo año, Manuel Podría modifico la bandera a si uso actual, removiendo el escudo.
El tamaño de lasbanderas y pabellones será proporcional al que corresponde al local, campamento o barco donde deba ser izado. La longitud del asta, será por lo menos, tres veces mayor que el largo de la bandera o...
tracking img