Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION DE LA EMPRESA

Localización:
Dirección: Calle 70 # 1 a 10-22
Ciudad: Santiago de Cali
Teléfono: 4476429
Cel: 315 275 6526

Razón social
La empresa PLASTICOS MEDICOS CST. Esta debidamente registrada en la oficina de cámara y comercio de Cali como persona natural, perteneciente al régimen simplificado con número de NIT: 31.575209-2. Es una empresa dedicada al diseño yconfección de prendas desechables quirúrgicas. De igual manera a la fabricación de bolsas pre-hospitalarias las cuales son utilizadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, para los diferentes tipos de basura que pueden generarse en esta industria hospitalaria.

1. La pyme y su contexto interno y externo

1.1 Caracterización de la empresa y su contexto

Descripción de la EmpresaPLASTICOS MEDICOS CST es una empresa dedicada al diseño y confección de prendas desechables quirúrgicas y a la elaboración de bolsas pre- hospitalarias las cuales son utilizadas para cubrir las necesidades de sus clientes, satisfaciendo las necesidades de los mismos, fabricando los productos de acuerdo a las especificaciones requeridas y establecidas por los clientes.
A su vez PLASTICOS MEDICO CSTtiene personal capacitado con el fin de obtener una buena elaboración de sus producto brindando excelente calidad y el mejor servicio a bajo costo con lo cual busca expandirse en el mercado. Ya que sus clientes exigen que la calidad sea de primera y que los productos defectuosos sean escasos o ningunos, por el riesgo a la vida humana.

Reseña Histórica
La empresa hace su inicio hacia el año2003 cuando la Señora Sandra Muñoz decide emprender un negocio en el cual pudiera emplear sus conocimientos del campo textil utilizándolos en la elaboración de prendas quirúrgicas. Del mismo modo se dio cuenta que la fabricación de bolsas plásticas era un mercado que a futuro iba a ser rentable y de una manera paulatina fructífero, pues el mundo ha cambiado su manera de pensar de acuerdo a losresiduos sólidos y al manejo de basuras, tanto que es política de Estado el tratamiento adecuado de los residuos hospitalarios para evitar una contaminación a largo plazo.
El inicio de esta empresa surgió a raíz de la situación por la cual estaba pasando la confección y el reciclaje de materiales en ese momento, pues era una buena alternativa económica. Se comenzó con la elaboración del portafoliode trabajo y con pequeños pedidos por parte de algunos clientes.
En el momento la empresa cuenta con cinco operarios, un contador y la gerente que maneja lo relacionado al área administrativa.
Análisis de la cadena Productiva
La empresa PLASTICOS MEDICOS CST se dedica actualmente al diseño y confección de prendas desechables quirúrgicas las cuales dentro de sus expectativas se encuentracubrir las necesidades de sus clientes brindando una excelente calidad en sus productos, forma parte de la cadena productiva de fibras, textiles y confección cuya característica principal es la producción de materia prima (fibras naturales, artificiales y sintéticas) hasta la manufactura de productos acabados y semiacabados, dentro de los procesos intermedios se encuentran la fabricación dehilaturas, el tejido plano y de punto y el teñido de telas.
La cadena productiva comprende también la producción de los mencionados textiles industriales, además del uso de fibras predominantemente sintéticas de origen petroquímico, insume fibras de materiales inorgánicos como el vidrio, el metal, el carbón, la cerámica y el asbesto.

PLASTICOS MEDICOS CST en sus procesos productivos aplica laconfección plana y de punto ya que corresponde a la elaboración de telas cuyo material son fibras sintéticas que posteriormente son cortadas y moldeadas para la confección de prendas de vestir, en este caso se elabora ropa desechable, utilizando herramientas especializadas cuyo principal objetivo es la confección de prendas para cirugía como son: camisas, pantalones, vestidos, gorros, polainas,...
tracking img