Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación artística

Ensayo de lo que es Arte

¿Qué es el arte?
Hablamos de una disciplina moderna que tiene su posición dentro de la ciencia yla cultura.
Ha sido uno de los principales medios de expresión del ser humano manifiesta sus ideas y sentimientos, la forma de cómo se relaciona el mundo.
El arte es el uso de la habilidad y laimaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan estaafirmación no se equivocan.
Desde la edad clásica y mucho antes, se viene practicando el arte en sus diversas modalidades y expresiones. Ya los primeros humanos con inteligencia, dibujaban en lascavernas su interpretación de la realidad de manera tanto externa (tal como se presenta a los sentidos) como interna (sus apreciaciones subjetivas de la realidad, usando símbolos y representacionesabstractas); incluso investigaciones modernas afirman que el origen de arte es entópico, esto es, deriva de experiencias subjetivas o internas de los chamanes de la época que volcaron de manera gráfica suspercepciones. Desde esos comienzos, hasta el día de hoy, el arte trata de reflejar, lo que somos y lo que estamos viviendo.

¿Cómo se clasifica el arte?
El Arte se clasifica endistintos tipos entre ellos:
La Arquitectura: Es el Arte y la técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.
La Danza: Es la ejecución delmovimiento que realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van a la corde con la música que desea bailar.
La Escultura: Se llama escultura al arte de modelar el barro,tallar en piedra, madera y otros materiales
La Música: Es el Arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la...
tracking img