Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
 Tener un mayor conocimiento de lo que son las publicaciones corporativos y el rol que desempeña el diseñador como tal.
 Analizar la función de cada publicación para el desarrollo de un buen diseño.
 Definir qué elementos del diseño intervienen en cada una de las publicaciones periódicas para la aplicación de los mismos en el desarrollo de nuevos proyectos.

INTRODUCCIONEn este trabajo veremos lo que son las publicaciones corporativas. Actualmente estas han tenido un gran avance y se han profesionalizado de modo que hoy por hoy son una herramienta de comunicación y de marketing de la que se han servido las empresas para el desarrollo y diseño sus estrategias. El grupo objetivo principal al que va dirigido este tipo de publicaciones básicamente se divide en dos,el personal interno de la empresa con lo cual se busca la estimulación del staff o equipo de trabajo y también todo el público externo ya sean clientes proveedores, etc. En definitiva las publicaciones corporativas buscan revalorizar la imagen de la empresa y de la marca, la creatividad en el diseño y el contenido es fundamental para captar la atención del lector.

Según la clasificaciónque realiza la agencia especializada BPMO Edigrup, las publicaciones corporativas pueden dividirse en cuatro tipos:

Publicaciones internas, Son la herramienta de comunicación entre el empleado y la empresa más completa. Este tipo de publicaciones estimulan al staff de una compañía y logran transmitir la cultura corporativa.

Publicaciones externas, Se dirigen a los públicos externos,clientes, proveedores, etc. Busca ser un impulso de venta y recurre la fidelización del cliente. Aportan valor añadido porque es un vehículo que la empresa crea especialmente para sus clientes, razón por la cual revalorizan la imagen de la marca.

Publicaciones para redes comerciales, Pueden ser redes internas (por ejemplo, agentes comerciales de una compañía) o externas (distribuidores de productosde una marca). Fidelizan la relación entre empresas y la red comercial, generando confianza e informando.

Publicaciones para miembros de una institución, También llamadas revistas institucionales. Potencian la cohesión de los miembros de una misma entidad. Transmiten con claridad los valores y la imagen de la institución.

MANUAL CORPORATIVO
El manual corporativo básicamente lo que busca esmostrar de forma sencilla/clara cuáles son las pautas de diseño y organización que deben seguirse para lograr una coherencia en todo el proceso de comunicación. Es la guía que le permite a la empresa conocer el manejo de su imagen y los criterios a seguir para la aplicación de que opciones tienen disponibles para tomar decisiones en el cambio de la imagen, es decir, el uso del Isologotipo, loscolores institucionales, la forma en que se combinan, la señalética, entre muchas otras variantes del diseño. Un manual de identidad corporativa es una pieza muy amplia porque debe recoger no sólo el contenido de la Imagen gráfica de la empresa que pude definirse como la parte física, objetiva, sino también una parte más "etérea", subjetiva.

El diseño del manual debe ser coherente con la empresa,usando la estética de la misma identidad. Entre más se puedan explicar los puntos anteriores, es mejor un manual.

.
FOLLETO INFORMATIVO
Los folletos informativos son todos aquellos documentos que contienen información acerca de los productos o servicios que la empresa ofrece. Estos son ofrecidos a los consumidores y usuarios como publicidad por parte de las empresas que producen ocomercializan los productos o servicios que nos ofrecen.

BOLETÍN INFORMATIVO
Su forma de distribución es regular, generalmente centrado en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Los boletines suelen ser publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Existen algunos...
tracking img