Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al realizar el siguiente trabajo sobre la entidad Cámara de Comercio de Sincelejo se plasma la situación financiera, cuya actividad principal es la de registro mercantil, seguida de registro de proponentes, registro único empresarial RUE, registro de entidades sin ánimo de lucro, servicio de conciliaciones arbitrajes, capacitación, afiliaciones y capacitaciones entre otras. Paraefectos de elaborar el diagnostico fueron tomados como referencia los estados financieros (Estado de Resultados y Balance General) de los años 2009 y 2010; utilizando para ello los métodos de análisis financiero horizontal, vertical y complementado con los resultados de las razones e indicadores de liquidez, actividad, endeudamiento y rentabilidad.

La metodología a utilizar para realizar elanálisis o diagnostico de la empresa es la de abarcar la parte de las generalidades como: Reseña histórica, Misión, visión, política de calidad, nuestros valores y servicios que prestan; luego sigue la parte que contiene el diagnóstico financiero construido desde el análisis de los estados financieros y la parte de los indicadores como son el de liquidez, actividad, endeudamiento y rentabilidad de laentidad. Por último se precisan de manera general las conclusiones o enseñanzas obtenidas con la realización del trabajo, y algunas recomendaciones o la decisión que tomaran las entidades financieras para ver si está en capacidad de realizarle un crédito a dicha entidad.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

* Evaluar la situación financiera de Cámara de Comercio., a través delanálisis de los estados financieros de los años 2009 y 2010; en busca de obtener la aprobación del crédito para la compra de un terreno nuevo.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Realizar el análisis financiero de los estados financieros (años 2009 y 2010) de la empresa.
* Comparar la situación financiera de los períodos a evaluar.
* Elaborar la estructura financiera de la empresa y surespectivo diagnostico.
* Verificar la viabilidad de obtener créditos bancarios

NUESTRA FILOSOFIA EMPRESARIAL

RESEÑA HISTORICA

La Cámara de Comercio creada por el DECRETO 472 DE OCTUBRE 29 DE 1936 (75 AÑOS DE HISTORIA) fundado por el señor ARTURO GARCIA, envista que los comerciantes debían trasladarse hasta Cartagena a efectuar todos sus trámites registro. Es una entidad privada sinánimo de lucro que cumple por delegación del estado la función de los registros mercantiles, de igual forma también sirve de órgano consultivo del gobierno, cumple con las funciones propias de su naturaleza ( promover programas que contribuyen al desarrollo económico, social y cívico de la jurisdicción.)
Es importante destacar, que en la última década, la cámara de comercio se ha posicionado comouna organización con credibilidad, transparencia y manejo eficiente de sus servicios; representando y apoyando a los empresarios, promoviendo sus negocios e impulsándolos a la iniciativa privada y a la libre empresa. Nos encontramos en la siguiente dirección.
Carrera 20 No. 27-87 Piso 2 Sincelejo, Sucre

MISION

La Cámara de Comercio de Sincelejo es una organización gremial autónoma y privada,sin ánimo de lucro que representa y apoya a sus clientes. Promueve el desarrollo regional ofreciendo con calidad, honestidad y ética servicios privados y públicos delegados por el Estado. Buscamos el mejoramiento continuo para la satisfacción de nuestros usuarios, propiciando el crecimiento integral de nuestra organización e implementando nuevas tecnologías.

VISION

En el año 2010 la Cámarade Comercio de Sincelejo será una Entidad sólida integralmente, líder en el fomento del desarrollo empresarial de la región, reconocida por su credibilidad, efectividad y calidad en la prestación de sus servicios.

POLITICA DE CALIDAD

En la Cámara de Comercio de Sincelejo, estamos comprometidos en ofrecer a empresarios, organizaciones y sociedad civil un servicio de calidad que garantice...
tracking img