Ensayo

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
“JOYAS DEL SALVADOR”

LECTURA BÍBLICA:
3. “Os aseguro, que si no os cambiáis y os volvéis como niños, jamás entraréis en el reino de los cielos. Así, el que se humilla como este niño ése es el mayor en el reino de los cielos. Y el que recibe a un niño como éste en mi Nombre, me recibe a mi”. Mateo 18:3-5
4. “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura, y en gracia ante Dios y ante loshombres”. Lucas 2:52

INTRODUCCIÓN
Definición:
Una de las definiciones que encontramos en legislaturas gubernamentales dicta que: El niño es una persona en condiciones especiales de desenvolvimiento, que debe ser tratada como sujeto de derechos legítimos e indivisibles y que demanda atención prioritaria por parte de la sociedad, la familia y el estado. (Legislatura española).
Sin embargo, muchoantes que ningún gobierno terrenal declarara la legitimidad y la necesidad de que los adultos ejercitaran un cuidado especial para con los niños, Dios, el creador del universo y rey supremo y eterno había trazado un plan de redención que incluía el mostrar en palabras y en ejemplo lo que significa un niño. Como joyas de gran valor, las puso al cuidado de los adultos para protegerlas, pulirlas ydejarlas brillar para el Creador.
El pecado convirtió al hombre en un ser egoísta, cuyo deseo de satisfacción se extiende a aprovechar, explotar y tomar ventaja de aquellos más débiles. En su deseo insaciable de poder, no estima el someter, aunque sea a la fuerza, a aquellos sobre los cuales tiene autoridad. Esa debilidad pecaminosa se acentúa cuando decidimos desobedecer los mandamientos de Dios,buscando así nuestra propia complacencia. No permitimos que el amor de Dios rija nuestras vidas. Inclusive, muchos, víctimas de ese comportamiento humano degradado, no han sido capaces de re-encontrar ese regalo de amor divino, y perpetúan en los seres dados a su cuidado el mismo comportamiento pecaminoso que invadió las fibras más íntimas de su alma.
¿Por qué un Ministerio Infantil y por qué undía especial como éste? Este departamento tiene como propósito educar y salvar, asegurándose que los niños sean considerados como parte del cuerpo de Cristo y que se cumpla el propósito de Dios para ellos de ser parte de una iglesia que sea agente divina de protección, ayuda, disciplina y cuidado. El mundo demanda “atención prioritaria” para ellos. Cuán mayor debe ser nuestra demanda de atención,convirtiendo este trabajo en nuestra primera misión, dada la luz que tenemos de Dios y del espíritu de profecía. Muchos de nuestros miembros entran a la iglesia sin haber tenido la oportunidad de aprender los principios bíblicos necesarios para dar una buena educación a los hijos. Otros han sido víctimas de una paternidad deficiente en hogares disfuncionales, comportamiento que se hace cada díamás pronunciado en la sociedad actual. La falta de planificación familiar, y la desobediencia a los principios de Dios ha llevado a convertir a los niños en presas del enemigo.
Los niños viven situaciones de vulnerabilidad personal, social y espiritual, por la ausencia o ineficacia de una familia basada en el plan de Dios. Por el mismo descuido y falta de dirección son vulnerables a enfermedades,accidentes y a diferentes formas de violencia física y moral. Como iglesia, nuestra responsabilidad cristiana es velar por ellos y suplir sus necesidades mediante instrucción y aceptación.
Si somos fieles seguidores de Dios, nuestra iglesia se convertirá en agente salvador y sanador. De esta forma cumpliremos con la misión que Dios nos dio. Jesús vino como niño, vivió como niño, amó a los niños,bendijo a los niños, redime y salva a los niños y lo sigue haciendo a través de su iglesia.
“No puede darse demasiada importancia a la primera educación de los ni;os. Las lecciones aprendidas, los hábitos adquiridos durante los años de la infancia y de la niñez, influyen en la formación del carácter y la dirección de la vida mucho más que todas las instrucciones y que toda la educación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS