Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carácter y Contenido de la Alfabetividad Visual.

Existe una lista bastante larga que esta llena de procesos, actividades, funciones y actitudes la cual nos ayuda a comprender lo que estamosviendo. Percibir, comprender, contemplar, observar, descubrir, reconocer, visualizar, examinar, leer, mirar.

El niño aprende primeramente tocando, además de este conocimiento manual también incluye alolfato, oído y el gusto. . Lo icónico (la capacidad de ver, reconocer y comprender visualmente fuerzas ambientales y emocionales) supera rápidamente estos sentidos.

La vista es veloz, comprensiva ysimultáneamente analítica y sintética.

La experiencia visual humana es fundamental en el aprendizaje para comprender el entorno y reaccionar ante él; la información visual es el registro másantiguo de la historia humana. Las pinturas rupestres constituyen el reportaje más antiguo.

Desde las culturas primitivas hasta la tecnología de fabricación altamente desarrollada de nuestros días.Pasando por las culturas antiguas y contemporáneas, las necesidades básicas del hombre han cambiado poco.

La diferencia más mencionada entre lo utilitario y lo puramente artístico es el grado demotivación hacia la producción de lo bello. Este es el reino de la estética.

Cuando abordan el problema, los filósofos concuerdan en que el arte tiene un tema, unas emociones, unas pasiones y unossentimientos.
Durante el Renacimiento, el artista aprendía su oficio partiendo de tareas sencillas y compartiendo, a pesar de su categoría social, ese oficio o gremio con el auténtico artesano. Estopermitía un sistema de aprendizaje más firme y, lo que era más importante, una menor especialización.

La idea de obra de arte es moderna y se apoya en el concepto de museo como reserva definitiva de lobello. Cierto público, entusiastamente interesado en arrodillarse ante el altar de la belleza que hay en el museo, se acerca a él sin que le afecte un entorno increíblemente feo.
No sólo nos...
tracking img