Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
POKA-YOKE
Poka-yoke es una técnica de calidad desarrollada por el ingeniero japonés Shigeo Shingo en los años 1960´s, que significa "a prueba de errores". La idea principales la de crear un proceso donde los errores sean imposibles de realizar .La finalidad del Poka-yoke es la eliminar los defectos en un producto ya sea previniendo o corrigiendo loserrores que se presenten lo antes posible.

QFD Quality Function Deployment
Despliegue de la Función de Calidad
QFD (Quality Function Deployment) significa Despliegue de laFunción de Calidad. En 1970 Esto es, "transmitir" los atributos de calidad que el cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuiral aseguramiento de estas características. A través del QFD, todo el personal de una organización puede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar paracumplirlo. |
¿Qué es el SMED?
SMED en 1973 reduce drásticamente los tiempos de cambio en los medios de producción, haciendo al tiempo que la preparación sea más simple, segura yfiable.
Qué es amef?
El Análisis de modos y efectos de fallas potenciales, AMEF, es un proceso sistemático para la identificación de las fallas potenciales del diseño de unproducto o de un proceso antes de que éstas ocurran, con el propósito de eliminarlas o de minimizar el riesgo asociado a las mismas.
Los AMEFs fueron formalmente introducidos afinales de los 40s mediante el estándar militar1629.

: Mantenimiento ProductivoTotal,
(TPM por sus siglas en inglés), es un concepto nuevo en cuanto al envolvimiento delpersonal productivo en el mantenimiento de plantas y equipos
El sistema del TPM nos recuerda el concepto tan popular de TQM "Manufactura de Calidad Total" que surgió en los 70's
tracking img