Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo informativo se hablara del tema el noviazgo el cual tendrá por subtemas los siguientes: confianza y el conocimiento del otro la atracción física, la sexualidad, la comprensión, el dialogo, la dedicación a la pareja y la influencia de la familia.
QUE ES EL NOVIAZGO
El noviazgo es una relación romántica entre dos personas que se sienten atraídas mutuamente. En tiemposmodernos los jóvenes ven el noviazgo como un "tener que" para no quedarse fuera del círculo. Hay mucha presión para tener un novio o novia. Aquellos muchachos que no tienen novia son criticados y humillados, lo mismo pasa con las chicas. Tener novio es una manera de demostrar popularidad y hasta una forma de control y poder.
El noviazgo también es la fuente de muchos conflictos en la familia y dentrode los mismos jóvenes. Sobre todo cuando los jóvenes tienen noviazgo con jóvenes que no son del agrado de los padres.
El conocimiento personal que se busca especialmente durante el noviazgo es el de la comunicación de valores, lo cual se logra día logando, compartiendo experiencias que puedan enriquecer la relación. Muchos novios terminan por conocerse sólo físicamente, pero el mundo interno ypersonal de cada uno es desconocido para el otro y por ello, al llegar al matrimonio, se dan cuenta que son personas diferentes de la que ambos creían conocer. Han desaprovechado una etapa de la vida que proporciona una oportunidad única para la pareja, de conocerse y aprender a quererse con amor.
En el noviazgo se practican muchos valores que van a ser necesarios en el matrimonio, y no puedeesperarse hasta la consumación del mismo para empezar a cultivarlos. Para la maduración de una relación amorosa se necesita desarrollar aspectos que van de lo más sencillo a lo más complejo.

LA CONFIANZA Y EL CONOCIMIENTO DEL OTRO
La base de una relación de pareja es la confianza, la cual se tiene que cultivar y conservar para lograr tener un amor duradero, Sin confianza no hay amor.
La confianzaes algo sumamente importante ya sea desde una relación de pareja, laboral, económica, tanto a nivel micro como macro. Sin embargo, pocas veces se detienen las personas a pensar en qué es la confianza y el valor que tiene en la obtención de triunfos en diferentes áreas de la vida.
Bases de la confianza
Cada persona define los elementos que constituyen la confianza, que es una creencia en que elotro cumplirá con esos elementos que pueden ser: comunicación, sinceridad, congruencia, discreción, trabajo, hechos, resultados, etc. La confianza da esperanza, seguridad, fidelidad, tranquilidad, ánimo, aliento, vigor, familiaridad, complicidad, delegación y se refuerza con la comprobación de la conducta esperada. Con confianza una relación de pareja se consolidará; pero sin ella se estácondenada al fracaso o fin de la relación.
La comunicación y el conocimiento del otro, antes de establecer relaciones de cara a una vida, es fundamental tal y como siempre lo ha sido El respeto al otro es consecuencia del conocimiento del otro, no sólo del conocimiento que se estableció cuando se conocieron, sino en la evolución de la persona y de su personalidad a lo largo del tiempo. Esto requiere unapuntualización y un "reconocimiento" continuo del otro, basado en el diálogo, en donde la escucha ha de ser un continuo permanente, que debe partir del interés por el otro, no solo basado en el amor pasional o romántico, sino en el interés por la persona a la que nos hemos unido por amor.

LA ATRACCIÓN FÍSICA
A pesar de que estamos cansados de escuchar que el aspecto físico no es loverdaderamente importante mientras que la personalidad sí lo es, los estudios demuestran que nos gusta mirar a las personas atractivas por simple placer estético, (su belleza exterior se extiende a su interior: simpatía, competencia, bondad...), y se cree que tienen posibilidades de un futuro mejor y de ser más felices que las no atractivas. Según las investigaciones, se ha confirmado que la gente se...
tracking img