Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio en adolecentes
El suicidio es muy frecuente en adolecentes, que viven en lugares urbanizados o en proceso de. Esta acción, es normalmente llamada un acto de desesperación, así comotambién la sociedad le da demasiadas justificaciones a esta manera de morir. Consientes o inconscientes estos son casos fatales.
Las razones que hay detrás del suicidio o del intento de suicidio de losadolescentes pueden ser complejas. Aunque el suicidio es relativamente poco frecuente entre los niños, las tasas de suicidio o de intento de suicidio se incrementan tremendamente durante laadolescencia.
El cambio mental y físico en la etapa de los adolecentes crea un campo de actitudes que intentar evitar al mundo que no les agrade o que no tenga sus mismos pensamientos irracionales ya que eladolecente se encierra en su propio mundo de ignorancia, sufrimiento y felicidad artificial creada por su mente, pero este pensamiento es generado a base de años de educación dada en casa y en sucontexto.
El riesgo de suicidio aumenta espectacularmente si los niños y los adolescentes tienen acceso a armas de fuego en casa.
Cuando un adolescente se suicida, todo el mundo se ve afectado.Familiares, amigos, compañeros, vecinos y a veces personas que ni siquiera conocían al adolescente pueden experimentar sentimientos de dolor, confusión, culpa y la sensación de que si hubieran hecho algodiferente, el suicidio se podría haber evitado. Cabe resaltar que en su mayoría los suicidios se cometen por disparo de pistola o rifle. Por eso debe tener descargada cualquier arma que pueda haber en casa,y guardarla bajo llave y lejos del alcance de niños y adolescentes. La munición también debe guardarse bajo llave y separada del arma, y las llaves de los lugares donde guarde el arma y la municióndeben estar aparte de las otras llaves de la casa. Estas llaves siempre deben quedar fuera del alcance de los niños y adolescentes.
Las tasas de suicidio difieren entre niños y niñas. Las niñas...
tracking img