Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fractura de clavícula

Las fracturas de la clavícula implican aproximadamente el 5% de todas las fracturas vistas a las emergencias de los hospitales.1 Por lo general, la fractura ocurre entre el segmento 2/3 proximal (cercano a la línea media del cuerpo) y el tercio distal (alejado de la línea media del cuerpo) de la longitud de la clavícula. Los lactantes y niños son particularmente propensosa este tipo de fracturas. Las fracturas de la clavícula pueden presentarse en el período neonatal, especialmente después de un parto dificultoso.
Fractura de costillas
Una fractura de costilla es la ruptura de un hueso de las costillas. Con frecuencia, se produce la contusión de músculos y ligamentos debido a una fractura de costilla. En casos más graves, los pulmones y otros órganos puedenlesionarse. Más de una fractura de costilla después de un traumatismo puede indicar una lesión interna grave.
Causas

Las fracturas de costilla son causadas por:

Un golpe directo en la costilla
Una colisión de pecho, como los que suceden en los deportes de contacto o en accidentes automovilísticos
Ataques de tos grave que pueden ocurrir debido a problemas pulmonares o a granaltura
A menudo, las fracturas de costilla en niños pequeños son signos de maltrato
Esguince del Cuello
Definición

Un esguince de cuello es un estiramiento o desgarre de los tejidos blandos del cuello, como los músculos, los tendones y los ligamentos. Los ligamentos son bandas de tejido resistentes que conectan los huesos. Los esguinces leves pueden involucrar únicamente el estiramientode los ligamentos. Los esguinces más graves involucran desgarros parciales.
Causas

El esguince de cuello es ocasionado por un movimiento repentino que la flexión o la extensión excesiva del cuello.

Las causas incluyen:

Accidentes automovilísticos (la detención repentina del vehículo hace que la cabeza y el cuello vayan hacia adelante y luego hacia atrás bruscamente)
Un golpe enla cabeza
La torcedura de la parte alta de la espalda o del hombro
Esguince de tobillo
El tobillo se lesiona con frecuencia en actividades diarias laborales, deportivas y recreativas. El tobillo, una articulación de tipo bisagra, recibe cargas enormes, especialmente en la carrera o en deportes con giro sobre la extremidad.

Los esguinces del tobillo resultan del desplazamiento hacia dentroo hacia fuera del pie, distendiendo o rompiendo los ligamentos de la cara interna o externa del tobillo. El dolor de un esguince de tobillo es intenso y con frecuencia impide que el individuo pueda trabajar o practicar su deporte durante un periodo variable de tiempo. Sin embargo, con un tratamiento adecuado, los esguinces de tobillo en la mayoría de los casos curan rápidamente y no se conviertenen un problema crónico.
desgarro de cuádriceps?

Los cuádriceps son unos músculos ubicados en la parte anterior de la pierna que nos ayudan a flexionar la cadera y a enderezar la rodilla al andar o correr. Puesto que estos músculos están unidos al fémur (el hueso de mayor tamaño de todo el cuerpo), un golpe directo sobre el muslo puede aplastarlos contra este hueso. La lesión consecuente puedeser bastante dolorosa y, en algunos casos, grave.

Desgarro de cuádriceps

Los dos tipos de desgarros de cuádriceps son los siguientes:

Desgarro intramuscular, que ocurre cuando un músculo se desgarra dentro de la vaina o revestimiento que lo recubre.
Desgarro intermuscular, que ocurre cuando se produce un desgarro tanto en el músculo como en la vaina que lo rodea.

Losdesgarros de cuádriceps son frecuentes en aquellos deportes que implican mucho contacto directo, tales como el fútbol americano y el hockey. También existe este riesgo en los deportes asociados a la posibilidad de choque entre participantes, como el fútbol y el lacrosse. Y pueden ocurrir en deportes como el monopatín, el patinaje, el esquí y el snowboard, donde existe la posibilidad de que la cadera...
tracking img