Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los modelos educativos en la odisea eran incorrectos ya que solo podían estudiar los niños y después de los doce años solo los varones de familias acomodadas podían seguir estudiando hasta cuando suriqueza se los permitía, Sin embargo aquellas familias que prescindían del hijo para trabajar, o que no tenían para pagar a un maestro, no accedían a la educación. Mientras que los pobres tenían quetrabajar. Los jóvenes ricos estudiaban para cultivar su espíritu, no para ganarse el pan o para integrarse a la vida pública. Todos los muchachos aprendían modelos de discursos judiciales y políticos.Al llegar los niños a la edad de los siete años eran guiados por un pedagogo que le enseñaba buenas costumbres, los conducía a las escuelas, Incluso a veces se quedaban con ellos en clase y luego letomaba las lecciones. Allí el niño pasaba buena parte del día.
La escuela estaba en la propia casa del maestro. Allí recibían las clases sentados en taburetes escribían en tablillas de maderaencerrada mediante estilos, con una especie de lápiz que tenía un extremo acabado en punta y el otro aplastado, para poder borrar lo escrito. Únicamente en ocasiones especiales escribían con pluma de caña ypunta sobre papiro, los libros estaban tan bien fabricados en ese material que a diferencia de los nuestros no se encuadernaban sino que se enrollaban. Igualmente se les enseñaba a leer, a escribir ylas reglas básicas de la aritmética.
Así mismo, era muy importante que aprendieran de memoria versos del poeta Homero y supieran recitarlos con la debida entonación, igualmente se les enseñabamúsica, cantos y a tocar instrumentos, en especial la lira y la flauta. Además aprendían a componer poesías y a cantarlas acompañados de dicha lira.
Se les pedía que se aprendieran los versos del poetaHomero, porque él era un educador de toda Grecia y defendía sus conceptos de: “el decir” y “el hacer”, los cuales no se contra ponen, no indican las funciones opuestas de gobernar y producir, si no...
tracking img