Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del estudiante: Montes Contreras Laura

Nombre del trabajo: Ensayo de Janela da alma

Fecha de entrega: 05/ 09/ 2012

Campus: Lomas Verdes

Carrera /Prepa: Diseño GráficoSemestre/Cuatrimestre: 5to Semestre


Janela da alma (La Ventana del Alma )

En diversas culturas describen a los ojos como portales de la esencia de una persona, a través de los cuales se revela su serverdadero.. 
Janela da alma es un documental escrito y dirigido por João Jardim y Walter Carvalho.
La visión parece ser un tema que no es importante para la mayoría de nosotros porque en diferentesperspectivas o grados de visión podemos ver. Es algo que damos por hecho, como respirar. Me llamo la atención, me dio curiosidad ese mundo que para muchos nos parece extraño. Después de todo, estamosbombardeados siempre por los mismos temas.
El documental retoma la caverna de Platón, en la que todo cuanto tomamos por real es, en realidad, sólo una sombra de lo auténtico, habla sobre personas condiferentes grados de deficiencia visual, de la miopía discreta a la ceguera total, hablan acerca de cómo se ven, cómo miran a los otros y cómo perciben el mundo exploran más allá de lo que es posiblever con los ojos, que tienen en común talento, sensibilidad y, en mayor o menor grado, alguna “discapacidad visual. Lo más destacado es la forma en que, a pesar del problema que su discapacidad, hanlogrado a ocupar sitios importantes y reconocimiento como profesionistas y, lo más importante, seres humanos.
La discapacidad es un término engañoso, porque al final nos damos cuenta de que varios deellos nunca se han sentido inferiores por su condición y que se han logrado adaptar al mundo sin ningún problema aparente. Pero también algo que se transmite en este documental es que te hace pensaren la conexión entre las cosas te hace entender, o estar más cerca de comprender algo acerca del otro como un sentimiento; el ejemplo más claro es el amor; dice Wim Wenders, el amor: “con lentes o...
tracking img