Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Guerra es la destrucción del hombre y su única solución es el diálogo”

Primero que todo me he puesto ha pensar y no he podido resolver una pregunta el, ¿Por qué? de la guerra, ¿Por qué? laviolencia, ¿Por qué? las armas son tan empleadas en tal bárbaro hecho; esta no es la solución a los problemas que suceden en la sociedad constantemente, sino que agrava mas la situación entre laspartes, duplica los problemas y nunca se llega a una solución, sin antes haber perdido la vida de muchos hombres. La única solución que he podido razonar y entender son el poder de las palabras, a través deellas muchos han logrado transcender en la historia y cambiar el pensamiento de las personas, como un simple dialogo nos puede ahorrar tantos horripilantes hechos, puede ser difícil pero nuncaimposible. Lo interesante y preocupante de esto es que no muchos tienen el don de escuchar y pensar antes de hacer las cosas, para así poder llegar a un acuerdo y por consiguiente a una solución quebeneficie a las partes involucradas.

Las consecuencias de la guerra además de la perdida de muchas vidas importantes, son de muchos aspectos:

Económicos : Una guerra posee altos costos económicos enarmas, hombres, artillería, etc. Dejando al estado con un gran déficit en su presupuesto.

Políticos : Se rompen las relaciones diplomáticas entre los países, el gobierno se desintegra.

Sociales: La población se ve afectada por la guerra, menos recursos, algunas familias pierden a sus seres queridos, las condiciones de vida disminuyen, pobreza y sobretodo la inseguridad.

Económicos : Sepierden muchos recursos en la guerra, sobretodo dinero que se emplea en la adquisición de armas, municiones y equipamiento para un proyecto de destrucción.

Estas son algunas de las consecuencias quese pueden notar en la población después de una guerra que como pude notar son muy graves y peligrosas, la sociedad cae brutalmente en todos sus aspectos principalmente en el económico al no haber...
tracking img