ensayo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
¿Hasta cuando decidiremos salir? En platón, el hombre vive en una caverna, amarradoa su silla, y creyendo que la realidad son las figuras que le proyectan desde atrás, como enun cine actual.

Cuando alguna persona logra soltarse y sale, ve la realidad, y regresa para contarlanadie le cree.

En la actualidad el hombre esta amarrado a su forma devida, a la publicidad, a los paradigmas que le han formado, a cosas materiales, por ejemplo la TV, los aparatos electrónicos,computadoras, etc.

Todo eso son las sombras quele han proyectado en su mente, y el hombre no quiere ver la realidad.

El hombre no quiere ver que la vida es diferente, y que es más importante lalibertad, ser uno mismo,aunque se tenga poco en lo material y económico, y que la vida es bella sin tantas carreras, sin tanto auto sin tanto aparato en la casa.

En este trabajo hablaremos y haremoscomparaciones entre la caverna de Platón y la vida actual.

De acuerdo al video observado, Platón nos deja una gran enseñanza muchos hombres y mujeres viven en una cavernaamarrada a recuerdos y cosas que les afectan creyendo en realidades que no pueden ser.
Cuando alguna persona logra soltarse y sale, ve la realidad de otro modo, y regresa paracontar lo que ha visto en fin nadie le cree.
En la actualidad el hombre está amarrado a su forma de vida, y a los paradigmas que le han formado, a cosas materiales, porejemplo la Televisión, celulares, tecnología en sí, todo eso son las sombras que le han proyectado en su mente, y el hombre no quiere ver la realidad, ya que ahora somos dependientesde eso.

El hombre no quiere ver que la vida es diferente, y que es más importante la libertad, ser uno mismo, aunque se tenga poco en lo material y económico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS