ensayo

Páginas: 31 (7673 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014



INCOFIN DE GUATEMALA, S.A.
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DE HORTALIZAS


Guatemala, junio de 2014







I. DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN QUE OPERARA EL PROYECTO
Nombre:
INCOFIN DE GUATEMALA, S.A.
Ubicación:
11 calle 19-08 “A” zona 3, Ciudad de Quetzaltenango, Guatemala.
Fecha de Fundación:
19 de Julio 1995
Tipo de Organización:
Incofin deGuatemala S.A., es una sociedad anónima con fines de lucro constituida en Guatemala según la escritura número 11 autorizada el 19 de julio de 1995 por el Notario Manuel Alfredo Villacorta Mirón.
Número de socios o asociados:
Actualmente Incofin de Guatemala S.A. cuenta con dos socios. El socio mayoritario, con un 99% de las acciones es la Asociación de Desarrollo Agrícola y Microempresarial, ADAM;que es una institución sin fines de lucro y el otro 1% es de una persona individual.
Objetivo General:
El objetico general de Incofin S.A. de Guatemala es generar oportunidades de negocios, para productores agrícolas de pequeña escala, favoreciendo sus ingresos y utilidades por medio de la importación, exportación, distribución, industrialización, comercialización, compra y venta de artículos y/oservicios agrícolas, pecuarios, industriales o turísticos.
Función principal en la cadena:
Incofin de Guatemala S.A. tendrá la función principal, como cabeza de puente, de establecer alianzas y/o relaciones comerciales en mercados formales para desarrollar cadenas de valor de productos hortícolas, apoyando el fortalecimiento de organizaciones de productores rurales de pequeña escala como losprincipales proveedores de estas cadenas de valor. Este fortalecimiento a las organizaciones de productores rurales se enfocará principalmente en mejorar la capacidad de estructuración de la producción para poder responder a los requerimientos de mercados.
Además apoyará y contribuirá al fortalecimiento de organizaciones de productores rurales de pequeña escala, desde la asociatividad para elacceso a mercados y la facilitación y acompañamiento para generar dinámicas estables en los mercados mediante. Además el análisis de cadenas de valor para identificar y promover la creación de unidades de negocio vinculadas a la cadena, con el objetivo de incrementar las oportunidades de mejora de ingresos para los asociados de las organizaciones rurales, aumentar los margenes de rendimientos a lolargo de la cadena, favorecer el control y administración de los costos y gastos de procesos productivos y contribuir al desarrollo económico rural y en consecuencia territorial.

Otras funciones:
Promover la creación de unidades de negocio vinculadas a las cadenas de valor, teniendo en cuenta que esto puede generar oportunidades para la particpación de las mujeres en negocios o actividadesmicroempresariales.
Promover la innovación de tecnologia para favorecer los rendimientos de los recursos financieros y humanos.
Desarrollar inteligencia de mercados, para aumentar las alternativas de acceso y diversificación.
Estructura Organizativa















Infraestructura Disponible
Para atender los diversos requerimientos derivados del trabajo y compromisos de empresa,Incofin S.A. cuenta con instalaciones que incluyen oficinas, salón de reuniones y área de parqueo en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala. En las oficinas se cuenta con los medios de comunicación necesarios como telefonía, internet y fax. Así también se cuenta con el equipo necesario para el trabajo de la empresa, tales como computadoras, proyectores multimedia, impresoras, fotocopiadora; y convehículos de dos y cuatro ruedas.


Mecanismos de Sostenibilidad:
Los mecanismos de sostenibilidad de Incofin de Guatemala S.A están dados principalmente por los márgenes positivos que se generan con el desarrollo de los negocios, y que para el caso de las cadenas de valor se basa en los porcentajes, previamente acordados con los productores, que puede obtener de acuerdo a los volúmenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS