ensayo

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA FORMACION DE UN T.S.U. EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL.

El término derecho proviene “del vocablo latino directo, que significa seguir el sendero señalado por la ley.Son los ordenamientos jurídicos que rigen a la sociedad. Esta disciplina delimita la acción de la administración de tal manera que no afecte a los derechos de terceros y en caso de incumplimiento estaprevista de una sanción judicial.

El TSU en Administración industrial de Empresas debe poseer una sólida formación integral y tener conocimiento de los procesos que se realizan en la empresa, debeestar preparado para participar, en forma responsable, eficiente y ética, en la ejecución de funciones de planificación, organización, dirección, control y evaluación de las diferentes áreas dentro dela empresa. Es por ello que el derecho es de vital importancia en la formación de un T.S.U en Administración Industrial, ya que esta signatura marca las pautas legales a seguir para su eficazdesenvolvimiento.

La carrera de administración y el derecho están estrictamente ligadas, el derecho tiene una relación muy fuerte con la administración, es necesario que los que estudian esta carreraconozcan los principios primordiales del derecho, además lo que es importante que también conozcan lo que puede ocurrir tanto jurídica como administrativamente al aplicar las normas dentro del ámbito delas empresas mediante el uso de los contratos mercantiles y civiles.



El derecho es muy importante para todos los ámbitos administrativos, ya que para el desarrollo organizacional de unaempresa, se deben conocer los fundamentos del derecho para poder actuar sobre los beneficio y también de las obligaciones que contraen las personas en las misma, hablando del tema del derecho laboral danmucho a conocer los fundamentos a seguir sobre los individuos dentro de una organización, las condiciones de trabajo, los beneficios entre otros.
La administración moderna, está basada en los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS