Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A LA VIDA

Con respecto a este derecho podemos afirmar con exactitud que se trata de uno de lo mas inherentes e importantes del ser humano y se encuentra ligado directamente a su dignidadhumana por ello es consagrado en nuestra carta del 91 como fundamental en su ARTICULO 11.
El cual comprende básicamente la prohibición que se le hace al estado y a los particulares para disponer dela vida humana, y de ante mano supone la protección a la vida física y a la integridad del ser humano.
La vida es un derecho básico, estrechamente vinculado con el respeto debido a todo serhumano; por esto mismo se torna inviolable e imprescriptible, y abarca no solamente el derecho a la seguridad frente a la violencia, sino también el derecho a los medios de subsistencia y a la satisfacciónde las necesidades básicas, por lo que entenderíamos que no es solo el derecho subjetivo que se tiene a la vida, si no la protección y la importancia que se le da a esta.
A ello debemos lascontrovertidas relacionadas con el alcance del derecho a la vida, en especial la eutanasia, el aborto, la pena de muerte y la guerra, Es en este punto donde se abren varios interrogantes con respecto a estaprotección de la vida, ya que siendo un derecho fundamental y siendo protegido por leyes y normas y mas por nuestra constitución política, tal vez en nuestra época no hay un real respeto hacia la vidaajena ya que de forma arbitraria cada día mueren personas que no quieren morir bien sea por la imprudencia al cruzar una calle o por el simple hecho de estar a la moda y tener un celular de últimatecnología o algún objeto de valor, ¿Por qué? Quienes son ellos los que sin dudarlo se apoderan de la vida de una persona que tal vez nunca han visto, son acaso los dueños de la vida o pueden disponer deella como lo quieran? No, pero lastimosamente cada vez son más los casos de muerte por negarse a un atraco o por la imprudencia de los peatones al cruzar la calle o de los mismo conductores, pero si...
tracking img