Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección estratégica emprendedora

Ejercicio 2
* Para el caso de aplicación de la firma UWCCG (Underwood Consultores):
1. ¿Se describió el proceso de dirección estratégica? Citarejemplos.
Si, ya que se analizaron diversas estrategias posibles para conseguir el objetivo de la firma; de tal forma que una planificación e implementación fueran necesarias para la mejora deresultados.
Ejemplo
a) Que el campus de México aceptara la propuesta de ser sustentable y hacerse participe para que esto sucediera.
b) La creación y el seguimiento del Modelo cinco.2. ¿Se explicó la necesidad de integrar el análisis y la intuición en la dirección estratégica? Citar ejemplos.
Por su puesto, ya que en el proceso de cualquier objetivo surgen incertidumbres,ante esto; el manejo de esas crisis con respuestas positivas indican la asertividad y el análisis que cualquier consultoría debe realizarse.
Ejemplo
a) El ganador del premio Goldman al serinvolucrado con un mayor énfasis en el proyecto del campus.

b) Obtener la firma de un alto mando para tener sustento y apoyo para el proyecto.

c) Saber integrar a los medios de comunicación, eneste caso la televisión para expandir la noticia que en el campus se estaba trabajando para ser sustentable.
3. ¿Se definieron y se dieron ejemplos de términos clave en la dirección estratégica?Si, el cual indica que una de las claves es dirigirnos ante las personas (la base de la pirámide) que llevan a cabo los procesos en los cuales estamos interesados que se lleven a cabo.
Otro puntoimportante es delegar la actividad que realizara cada persona para la realización de cada actividad usando metodologías como team charter, time line, check points. Etc.
Ejemplo
a) Dirigirse conla persona correcta. El caso de la Señora Laura la cual se encargaba de la coordinación del tratamiento de agua; ella ayudaría para hacer posible un campus sustentable.

b) El líder Guillermo...
tracking img