Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GERENTE PROYECTA SU COMPETENCIA EN LA TOMA DE DESICIONES

Dado que los gerentes son los responsables por las metas financieras de las empresas las decisiones que toman día a día proyectan suscompetencias directivas para alcanzar el éxito y minimizar el riesgo, en donde cada decisión enmarca la capacidad para analizar la información y dirigir a la empresa por el camino mas seguro en elmenor tiempo posible.

La toma de decisiones es el proceso sistemático y racional a través del cual se selecciona de entre varias alternativas el curso de acción más óptimo.

Los gerentes tomandecisiones sobre el negocio en los diferentes procesos que bien deben conocer y manejar como la creación de valor, contabilidad y finanzas, estrategia, y mercadeo. Ellos conectan sus conocimientos con lainformación recopilada para así enfrentar y disminuir el riesgo todos los días. Es muy importante durante la toma de las decisiones determinar el impacto global de estas y evaluar los resultadoseconómicos de las medidas que ellos imparten. 

La organización es un sistema de decisiones en donde la gente participa concientemente y racionalmente, escogiendo y decidiendo entre alternativas más omenos racionales que le son presentadas.

Los directivos y gerentes de una empresa son los responsables de los hombres, dinero, maquinaria, materiales y métodos a su disposición, es por ello que paradeterminar su uso y alcanzar los objetivos de la empresa, deben de tomarse constantes decisiones que en un momento dado, pueden tener repercusiones tanto internas (en cuanto a las utilidades, elproducto, persona, etc.) como externas (relación con proveedores, la economía, el entorno, clientes, etc.) de la organización.

La formación, la experiencia, el conocimiento del funcionamiento interno dela compañía y la constante noción de los movimientos del entorno le permiten al gerente moverse dentro del mapa de la certidumbre, el riesgo y la incertidumbre. El manejo de la información precisa...
tracking img