Reaccion en cadena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
¿Quién es Eduards Deming?
Eduards Deming es el consultor que introdujo en la industria japonesa los nuevos principios de la gestión, y revolucionaron su calidad y productividad.Reacción en cadena:
En América la tradición dice que la calidad y la productividad son incompatibles; no se puede tener ambas lo que normalmente se hace avanzar a al producción dejando de lado a laproductividad
Deming dice: Al mejorar la calidad se transfieren las horas- hombre y las horas-maquina malgastadas a la fabricación de producto bueno y a dar un servicio mejor. El resultado es una reacción encadena: se reducen los costos, se es más competitivo, la gente está más contenta con su trabajo, hay trabajo y más trabajo.
La calidad comienza con la idea, la cual es establecida por la dirección. Losingenieros y otros deben traducir la idea a planes, especificaciones, ensayos, producción.
La mejora de la calidad abarca a toda la línea de producción, desde los materiales en recepción hasta elconsumidor, y el rediseño del producto y del servicio en el futuro.
El proveedor de los insumos es un aliado. Hay que trabajar con él para mejorar continuamente los materiales y equipos delaprovisionamiento.
Los ensayos son parte importante para la mejora continua. Deben estar presentes en la recepción, los procesos de producción y la entrega para la distribución.
El consumidor constituye elelemento más importante. Hay que orientar la producción hacia sus necesidades, actuales y futuras. De ahí la labor de investigación sobre el consumo. Tal investigación es básica para el diseño y loscontinuos ajustes del mismo.
¿Por qué disminuyen los costos? Porque hay menos desperdicios, menor reproceso, menos errores, menos retrasos, se aprovecha mejor el tiempo de máquinas, sólo se emplean losinsumos necesarios.
¿Por qué mejora la productividad? Porque las horas – hombre y las horas – máquina no se malgastan, se aprovechan mejor. Los recursos renovables no se deterioran.
¿Por qué se conquista...
tracking img