Ensayo

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Introducción:
* El presente ensayo nos habla sobre La grandeza primaria, ligada a la bondad y fortaleza del carácter, nos permite ir luego al segundo tipo de grandeza, la social, de una manera más segura y duradera que si lo hicimos a la inversa. El precio de alcanzar el éxito social sin pasar antes por la nobleza interior es el deterioro de otros aspectos de la vida como son la familia y lasalud.
* De lo anterior se obtiene que para ser altamente efectivos es preciso fortalecer el carácter. De este tema esencialmente consiste los siete hábitos, los cuales no son partes independientes, sino un todo integrado que gradual y secuencialmente nos conducen al desarrollo personal.

Contenido:
Primer Habito:
La Proactividad.

* Hay tres teorías aceptadas que individualmente oen combinación pretenden explicar la naturaleza del hombre:

▪ Determinismo genético.
▪ Determinismo psíquico.
▪ Determinismo ambiental.
*El Determinismo:
* Se basa en la teoría del estímulo-respuesta, en la idea de que estamos condicionados para responder de un modo particular a un estímulo concreto.Entre el estímulo y respuesta existe la libertad interior, Esa libertad interior, es un rasgo que distingue al humano del animal. Incluye privilegios como la autoconciencia, la imaginación, la conciencia moral y la voluntad independiente.

*Proactividad

* significa que somos responsables de nuestras vidas, de nuestras decisiones, sin culpar a las circunstancias tomando decisiones pornuestras vidas, respondiendo por nuestros actos. La naturaleza humana es proactiva, si nuestras vidas están en función del condicionamiento o el ambiente, es porque lo consentimos o no, elegimos otorgarles a esas cosas el poder de controlarnos, convirtiéndonos en personas reactivas. La esencia de la proactividad está en los compromisos con nosotros mismos y con los demás, La base está en asumir laresponsabilidad.

*Segundo Hábito:
Comenzar Con un Fin en Mente.

* Consiste comenzar con una clara comprensión de nuestro destino. Esto nos permitirá identificar cuáles son las cosas más valiosas en nuestra vida. Un modo efectivo de comenzar con un fin en mente es elaborar un enunciado de la misión. Se centra en lo que uno quiere ser o hacer, además de los valores o principios quefundamentan lo que uno quiere hacer, que sirve como base para la toma de decisiones importantes en la vida, así como en las decisiones cotidianas que se toman en las circunstancias y las emociones. El enunciado personal debe contener equilibrio entre los distintos roles que tenemos en la vida.
* Tanto en la familia como en las organizaciones, es conveniente que en la redacción dela misión participe cada uno de los miembros, ya que con esto adquiere un carácter de personal para cada uno, y los valores compartidos dan unidad en los tiempos de crisis, otorgando las directrices que gobernarán las decisiones.

* Nuestra vida siempre está centrada en algo, y de ese algo dependen todo.

*Tercer Hábito:

* Poner Primero Lo Primero
* Este hábitodetermina cómo utilizamos nuestro tiempo. Contribuye al logro de nuestras metas, lo que debemos hacer. Urgente es aquello que nos presiona a hacerlo, por ejemplo los timbres. Podemos clasificar las actividades en cuatro cuadrantes:

* Primer cuadrante: Es lo importante y también urgente. Los llamamos problemas, crisis o incendios, y deben ser atendidos para que sobrevivamos son primarios.* Segundo cuadrante: Es lo importante pero no urgente, está relacionado con nuestra misión, pero sin tener ese sentido de apremio. Este cuadrante permite ir planificando y organizando nuestras actividades en base a lo verdaderamente importante, lo que conduciría a reducir gradualmente el primer cuadrante. Lo que más nos importa nunca debe estar a merced de lo que menos importa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS