Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El asedio de las autoridades venezolanas al canal de noticias Globovisión ha alcanzado de lleno en los últimos días a sus dos principales accionistas. El pasado viernes, un tribunal ordenó ladetención del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga. La decisión responde a un juicio por supuesto acaparamiento, iniciado en el año 2009, tras del hallazgo de 24 coches nuevos aparcados en unapropiedad de Zuloaga, quien es dueño de un negocio de venta de automóviles. Zuloaga, dijo ayer que no se entregará a la justicia por considerar la acusación una "venganza" del presidente, Hugo Chávez.
Elpresidente del canal venezolano de noticias de línea crítica Globovisión, Guillermo Zuloaga, dejó saber la noche de este lunes que no se entregará a la justicia, en una entrevista telefónica con esaplanta de televisión desde un lugar que no se reveló.
Sobre Zuloaga pesa una orden de detención por una investigación relacionada con una empresa de venta de vehículos de su propiedad. Se le acusa deacaparar los automóviles para "engordarlos" (dejar que subieran su precio) y cometer delito de usura.
La medida de aprehensión se extiende a su hijo, Guillermo Zuloaga Siso.
Por este expediente se lehabía dictado ya medida privativa de libertad, que había sido sustituida por prohibición de salida del país y presentación periódica ante los tribunales.
Una de sus abogadas afirmó este lunes que enel expediente se le había asignado ya una cárcel para presos comunes, el Retén de La Planta, como sitio de reclusión.
Zuloaga y observadores críticos argumentan que se trata de una persecucióncontra el único canal que sigue al aire con una línea de abierto cuestionamiento frente a la acción de gobierno.
El gobierno sostiene que está haciendo cumplir la Constitución y las leyes en su luchacontra los especuladores.
Zuloaga tiene otro proceso penal en curso por sus declaraciones ante la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Aruba, en la cual manifestó que el...
tracking img