Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la computadora durante la historia de la humanidad ha cambiado durante ciertos periodos de tiempo, paso de ser un simple instrumento para calcular cifras muy grandes a ser una maquina devital importancia para el desarrollo humano y tecnológico.
La informática biomédica es una de los tantos campos que se derivaron de la revolución tecnológica; se ocupa de las tareas conectivas, deprocesamiento de información y de la comunicación de la práctica, educación e investigación médica tomando de apoyo a las ciencias de la tecnología.
¿Pero en que radica su importancia?
En primerplano la informática biomédica nos puede apoyar para crear historiales médicos virtuales, en donde se especifique toda la información del paciente (antiguas enfermedades, alergias a ciertos fármacos,etc.), para poder dar un diagnostico certero y exacto.
Otra utilidad de esta, es la denominada “Telemedicina”, la cual se define como los servicios médicos a larga distancia; en la cual el médico y elpaciente pueden estar en dos diferentes lugares pero con una simple televisión se pueden comunicar entre sí y con esto se puede evitar que el paciente tenga que ir al consultorio o viceversa el médico ala casa del mismo. Este tipo de tratamientos pueden ser utilizados en comunidades indígenas en donde no hay médicos.
Con el desarrollo de nuevas técnicas y procesos para crear imágenes del cuerpohumano, o partes de él, con propósito de diagnosticar a tiempo enfermedades como el cáncer, esto sirve de apoyo para que el médico pueda tratar a tiempo estos padecimientos y así prolongar la vida delos enfermos.
También se puede contar con el apoyo de complejos software que reducen la posibilidad de error en el diagnóstico de las enfermedades, y que aceleran su formulación, con lo que se gana untiempo que a veces suele ser vital para el paciente. A su vez, ofrece una gran ayuda en el campo de la investigación farmacéutica, biológica y química.
La informática biomédica ha permitido la...
tracking img