Ensayo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Evolución de los premios en las olimpiadas
A lo largo de la historia de los juegos olímpicos se mantiene la premiación a los deportistas más destacados.
El 6 de abril de 1896en Atenas , el norteamericano James Connolly se convirtió en el primer Campeón Olímpico de los juegos modernos, ganando en la prueba de triple salto en los Juegos Olímpicos deAtenas 1896. Los ganadores se llevaban un Diploma, una corona hecha de hojas de Olivos y una medalla de plata.

En 1900 los juegos olímpicos se desarrollaron en Paris dondeparticiparon por primera vez las atletas femeninas. La tenista Charlotte Cooper del Reino Unido fue la primera campeona olímpica de la historia. Los premios para los ganadores eranplatos y billeteras, y algunos ganadores recibieron medallas unos años más tarde.

Los Juegos Olímpicos de San Luis, (EEUU) 1904, se otorgaron por primera vez las medallas deoro, plata y bronce. Donde se entregaron un total de 283 medallas olímpicas. Repartidas de la siguiente manera, 97 de oro, 93 de plata y 93 de bronce. De los 12 paísesparticipantes 10 de ellos obtuvieron medallas olímpicas.

George Poage de nacionalidad norteamericana, se convirtió en el primer atleta de color de la historia, en ganar una medallaolímpica en los III Juegos Olímpicos de San Luis 1904, al ganar 2 medallas de bronce en las pruebas de 200 y 400 metros con vallas.

Desde 1984, juegos que se desarrollaron en losÁngeles (EEUU), se amplió la entrega de Diplomas Olímpicos a los ocho primeros deportistas de cada disciplina.
En Londres 2012 se entregaron un total de medallas 962 medallasrepartidas de la siguiente manera, 302 de oro, 304 de plata y 356 de bronce.
Fuente : http://www.actualidad-24.com/2012/07/datos-curiosos-ganador-medalla-olimpica-historia.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS