Ensayo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015

EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA
El desarrollo de toda universidad es normalmente una síntesis de fenómenos internos y externos. Dicha síntesis se expresa en aspectos tales como el currículo, laformación docente, la investigación, la extensión, el bienestar y el desarrollo administrativo financiero.
La proyección social es otro aspecto clave en el desarrollo de una institución de educaciónsuperior. Esta función no ha sido ni muy amplia ni muy explícita en nuestra sociedad y en muchos casos se asocia con las prácticas de los estudiantes en las cuales prima más el interés académicodescontextualizado de las demandas sociales de la comunidad. En esa perspectiva muchas universidades han decidido crear nuevas estructuras de investigación con el fin de fortalecer dicha actividad yresponder a las demandas que hace la sociedad en ese sentido.

La sociedad actual es conocida como la sociedad de la comunicación y de la información. Tanto la una como la otra están presentes e inciden entodos los ámbitos de la vida, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. Son estás las nuevas fuerzas que mueven e impulsan el desarrollo de la sociedad moderna y que generan nuevos retos para launiversidad en todo cuanto se refiere a la producción, circulación y uso del conocimiento y en su utilización e incorporación al sistema productivo. Todo esto demanda un replanteamiento de lasfunciones y estructuras de la sociedad.
En este contexto, cabe destacar el papel fundamental de la tecnología en cuanto facilita la interconexión entre países, con lo cual contribuye a romper fronteras, aglobalizar el conocimiento y la cultura con todo lo que ello significa en lo político y en lo económico. De lo anterior, se desprende la necesidad de los países de fortalecer sus sistemas educativos, deformar ciudadanos con una visión amplia del mundo y profesionales competentes en el campo de la información, de la ciencia y de la tecnología.
Las instituciones de educación superior apenas empiezan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS