Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ÉTICA
DROGADICCIÓN

INTEGRANTES:

DROGADICCIÓN
¿Qué es la drogadicción?
* La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan elsistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
¿QUÉ LLEVA A LAS PERSONAS A CONSUMIR DROGAS?
Afán de huir dela realidad vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. Puerta de salida frente al vacío existencial. Algunos factores pueden ser clasificados del SIGUIENTEMODO:
Factores de tipo social: Disponibilidad de drogas, legales e ilegales, fácil acceso para el consumo de las mismas. Niños y jóvenes que viven en las calles pueden obtener pegamentos parainhalar. La fácil adquisición lleva al consumo de sustancias tóxicas.
Factores de tipo familiar: Padres fumadores, bebedores o toxicodependientes. Ambiente familiar demasiado permisivo o demasiado rígido.Desatención de los hijos por parte de los padres. Familias divididas o destruidas. Continuas peleas de los cónyuges Falta de comunicación.
Factores de tipo individual: Consumen drogas para compensarfrustración, soledad, baja autoestima o problemas afectivos. El efecto de euforia les hace olvidar los problemas o las limitaciones que tenga. Otros se inician en la droga por curiosidad, o paraexperimentar sensaciones nuevas ante una cierta apatía, hastío, aburrimiento o incluso por no encontrar sentido a la vida.
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL ABUSO DE DROGAS?

* Trastornosfisiológicos: síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Trastornos psicológicos : alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión,neurosis, etc.

* - Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.

* Las drogas...
tracking img