ENSAYO

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”
NOMBRES: Jordan Junior
APELLIDOS: Pedreros Vásquez
AÑO: 5º
SECCIÓN: Verde
CURSO: COMUNICACIÓN
PROFESOR: EDMUNDO LOLI CASTRO
















INTRODUCCIÓN
La tecnología es producto de la ciencia y tienen como objetivo hacer más fácil y cómoda la vida del hombre, así como en ocasiones también cumple con sus caprichos ynecesidades. En lo que concierne a mi persona la tecnología siempre ha estado presente en mi vida, desde pequeño me llamaba la atención y hoy en día muchas de las actividades que realizo diariamente van de la mano y no serían posibles sin ella, por ejemplo en el transporte utilizo el automóvil, o en el entretenimiento del día a día, como ver películas, series, utilizar la computadora (ya sea paraescuchar música, ver vídeos, etc). También en los trabajos, cuando tengo que hacer alguna tarea o investigar algo; y todo esto hace que a veces me ponga a pensar y me pregunte ¿Cómo sería mi mundo sin la tecnología? La primera respuesta que se me ocurre es que mi vida sería aburrida y muy trabajosa, no tendría celular, computadora, televisión, etc. No tendría nada para desaburrirme pero siemprepienso en mis caprichos y no en que tanto afectaría a mi salud o entorno.
El desarrollo tecnológico ha provocado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer una infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.

DESARROLLO
La gente busca solucionar sus problemasdel medio ambiente o salud empleando la tecnología. Es evidente que la medicina ha sufrido una gran mejoría en el último siglo gracias a la implementación y modernización de la tecnología, ya sea maquinaria pesada, tales como un respirador artificial; o refinada, como los chips y la endoscopia. Esta modernización ha posibilitado que hoy en día se puedan realizar todo tipo de intervencionesquirúrgicas con el menor grado de invasión y molestia de parte del paciente; así como también las ha facilitado, reduciendo los riesgos.

No cabe duda de que la calidad de vida ha progresado mucho a causa de la tecnología médica, no solo desde el punto de vista físico (el nivel de mortalidad, y mortalidad infantil ha disminuido marcadamente), sino también desde la manera de pensar del ser humano, puestoque muchos descubrimientos han dado explicación a dudas existenciales y enigmas tales como: ¿de dónde vienen las diferencias entre los seres y las similitudes entre familiares?

Ha dado fin a numerosas enfermedades fatales, ha llevado esperanza a millones de personas en todo el mundo con necesidades urgentes, como el trasplante de un órgano. Personas que hace cincuenta años no tenían arma algunacontra enfermedades como el cáncer de mama, ahora pueden combatirlo abiertamente y poseen grandes probabilidades de triunfar. Posiblemente, en un futuro no tan lejano, la tecnología permita el descubrimiento de nuevos tratamientos contra enfermedades que en la actualidad son prácticamente incombatibles.

Claro que también se pone en duda ciertos métodos médicos como el aborto, que aunqueimplementados antes, ahora se practica con mucha más frecuencia por el desarrollo tecnológico que lo ha convertido en una alternativa sin riesgo (para la madre). A tal punto es esto verdad, que en ciertos países se utiliza como método anticonceptivo. En España, más del cincuenta por ciento de las mujeres se somete a por lo menos dos abortos a lo largo de su vida fértil.

La clonación, sistema no legalizadoen los seres humanos, sigue teniendo la mayoría de la población en contra, no sólo por su gran poder polémico, sino también por el gran peso económico que conlleva.

La eutanasia es legal. ¿Es moral? Sigue siendo una pregunta sin respuesta. Es evidente que gracias a la tecnología se ha podido mantener con vida a miles de personas que podrían haber muerto hace mucho tiempo. La pregunta es: si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS