Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

TEMA: DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS

ENTREGADO A: NANCY ANACHURY

ENTREGADO POR: LUZ DARY ESCORCIA MENDOZA

SENA
(Atención a la primera infancia)

FECHA: 29DE JUNIO

AÑO: 2010

CARTAGENA/BOLÍVAR

“NO MÁS“

Los derechos de los niños y niños prevalecen sobre los demás, pero en la actualidad estos son vulnerados por el estado,la sociedad y la familia.
Para mi sentir estos derechos vienen siendo vulnerados a lo largo de la historia, pero al transcurrir el tiempo se ha dado con mayor intensidad.
En lafamilia no se implantan valores y los derechos son vulnerados en todo los aspectos: nutrición, salud, educación y afecto. Pero con más frecuencia en las clases menos favorecidas.La sociedad en muchos casos está dormida y no denuncia estos casos de violencia en los infantes; en algunos casos no denuncian por temor a que los agredan o dañen a sus familias.El estado le hace falta apropiarse para que este derecho no sea vulnerado, ya que solo implementas políticas para solución de conflictos de guerrillas y económicos y no lesinteresa lo que suceda con los niños de la sociedad colombiana.
Para buscar una solución a esta problemática en Colombia la familia, la sociedad y el estado deben actuar al mismoTiempo velando el cumplimiento de las normas establecida para que no sean violados los derechos y deberes de los niños y niñas colombianos, ya que ellos son el futuro de una sociedadjusta y decente
La vulneración de los derechos y deberes de los niños son violados, pero hay mecanismos de defensa a los que debemos acudir y llegar a una última instancia para asícontribuir a que nuestros niños y niñas tenga una infancia feliz, impartiendo valores con el seno de la familia, comunidad, escuela y así ofrecerles una mejor calidad de vida.
tracking img