Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 puntos para dialogar sobre el aborto
Alejandro Arbide: Sólo deseo exponer diez puntos de vista personales sobre el aborto. No son por tanto verdades inequívocas, son solamente expresiones particulares a consideración de este difícil debate.
Por: Alejandro Arbide*
Sólo deseo exponer diez puntos de vista personales sobre el aborto. No son por tanto verdades inequívocas, son solamenteexpresiones particulares a consideración de este difícil debate.
1) Estar a en contra del aborto no necesariamente es una cuestión religiosa. Habemos personas agnósticas que no creemos en el aborto, que no estamos construyendo nuestro camino al cielo. Argumentar que somos unos católicos de derecha todos los que nos oponemos al aborto no sólo es falso sino que se trata de un maniqueísmo argumentativo quebusca hacernos creer que oponerse al aborto es por razones de fe; falso.
2) Quizá la religión tenga sus argumentos y quizá un gobierno laico tenga los suyos, pero lo que no merece duda es que el aborto es un asunto ético. Preservar la vida es quizá el valor más importante al que debemos aferrarnos como humanidad. Si somos gente que cree en la ciencia, debemos dar crédito al enorme esfuerzo quemostramos desde que éramos pequeños organismos, hace miles de millones de años, hasta llegar a ser las personas pensantes y respetables a las que aspiramos ser en la actualidad. Vivir ha sido siempre nuestra gran lucha y prioridad.
3) Gracias a esa preponderancia, de parte de nuestros ancestros, por la vida es que estamos aquí debatiendo usted y yo.
4) Si bien es cierto que son las mujeres lasmadres de la vida, también es cierto que sin los hombres no habría concepción. Si estamos sosteniendo un debate científico no hay por qué creer en la inmaculada concepción. Precisamente somos los hombres quienes debemos ser llamados a cuentas.
5) Si el producto en el seno materno es el resultado de dos, entonces ese producto no es sólo un objeto de la mujer. Esa vida en ciernes no es un extensiónde su cuerpo, es el resultado de la unión biológica de dos personas.
6) Es cierto que son las mujeres las más afectadas por dar a luz pero también son las que más gozan por dar a luz. La idea es buscar soluciones que compaginen el derecho a una vida digna para todos.
7) Que haya muertes de mamás por abortos insalubres, ¿justifica la muerte de otro ser en evolución?. Si queremos ayudar a esasjóvenes madres, deberíamos imaginar soluciones más inteligentes y no el intercambio de una vida por otra en ciernes. ¿Qué acaso no podemos imaginar alternativas más humanas, éticas y modernas?
8) Es cierto que las iglesias están en contra de los anticonceptivos, que ello afecta a las mujeres más desprotegidas, que deberían ajustar esa norma a la realidad actual.
9) Que si a las 12 semanas es o noun ser humano, es un falso debate. Una salida fácil. ¿Acaso al minuto después ya es una persona? ¿Acaso una vida es desechable hasta un segundo antes de nacer? Se trata de un tanteo irresoluble. La ciencia no puede resolver en qué semana ya es un ser humano. Parece tan absurdo como pedir a la ciencia que nos diga cuándo una persona tiene alma. Falso debate, falsa salida.
10) Como humanos noshemos dado gobiernos para cuidarnos unos a otos. Tanto valoramos la vida propia y la de nuestros hijos que por eso los gobiernos se preocupan por el calentamiento global como por los asesinos que merodean las calles. Son amenazas a la vida en lo general. Por razones éticas, el gobierno siempre debe priorizar la vida.

Aborto
 
Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un serhumano inocente `no hay privilegios ni excepciones para nadie'. Juan Pablo II
Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido todavía la esperanza en los hombres. Rabindranath Tagore
Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Beata Madre Teresa de Calcuta
Cuando el gobierno ve a un...
tracking img