Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Clave del Éxito de un Estudiante Universitario

Todo comenzó por una actividad asignada donde tenía que elaborar un ensayo para muchos compañeros.

Luego de varias investigaciones, obtuve eltema para centrar Mi Guía al Éxito, así pues, pensé que sería mas idóneo y me pregunte: ¿Cómo desarrollar el tema?.

“La Clave del Éxito en la Vida de un Estudiante Universitario”; se escuchaMaravilloso y suena mucho mejor, pero no es nada fácil mantener el Éxito, y que mejor manera que desarrollar mi tema mencionando puntos clave para lograrlo.

Todos tenemos sueños y a partir deestos muchas veces nos imaginamos si son posibles o no. Si vemos que son posibles hacemos cosas para hacerlos realidad. Para hacerlos realidad hay que atreverse, para atreverse hacen falta ciertascondiciones como: atribuirse poderes y confiar en uno mismo. Para ejecutarlo hay que poner en obra alguna acción que ayude a lograrlo.

El significado del éxito también varía con las personas. Undiccionario define al éxito como "el logro satisfactorio de una meta buscada." Para ser exitosos, se debe lograr la meta y estar satisfecho con el resultado.

Hay que tener constancia yperseverancia durante toda la actividad buscando obtener buenos resultados, no decaer ante cualquier eventualidad o hecho que pudiera suceder en el trayecto.

No todas las personas tienen las mismasoportunidades ni las mismas condiciones, no todos tienen la disponibilidad de tiempo para dedicarlo de lleno a los estudios, así como también los recursos financieros para realizarlos, no todos tenemosel apoyo incondicional de nuestros padres, pero aún enumerando algunos factores a favor o en contra, siempre hay que tener confianza en uno mismo.

Para obtener buenos resultados hayconseguir una combinación de varios factores, entre los que destacan la automotivación, el optimismo, la capacidad de sacrificio y superación, el esfuerzo y, como no, también la memoria.

La...
tracking img