Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se dará a conocer como es la realidad de un estado ideal, después de los pensamientos de Platón, y desde mi punto de vista.

BIBLIOGRAFIA

Platón, República de Platón, momoediciones, 8 de junio de 1637.

http://www.misrespuestas.com

¿COMO TENER EL ESTADO IDEAL?

Platón dividió el alma en tres partes la racional, la irascible y la concupiscente.

La parte racionaldel alma le pertenece al filósofo, el cuales es el gobernante y su virtud es la prudencia.

La parte irascible del alma pertenece a los guerreros que son aquellos encargados de defender el estado ysu virtud es la fortaleza.

La parte concupiscente le pertenece a los artesanos o trabajadores que son los encargados de suplir las necesidades de los ciudadanos su virtud es la templanza.

Segúnplatón si en un estado existen estas tres clases de hombres se podrá vivir en un estado de justicia.

La sociedad es algo muy importante por ello debemos aprender a vivir en ella, para vivir en elladebemos ser tolerantes, solidarios amables, etc. Y así lograr una sociedad mejor.

El sistema de estos tipos de hombres es diferente al sistema actual de clases sociales, pues en el sistema actualsolo depende de la riqueza material de la persona, en el sistema de platón la agrupación de las personas es según su naturaleza individual. Por ello cada persona solo será educada en una sola funciónsocial, la que más se adecue a sus aptitudes naturales y de acuerdo a ello pertenecerá a un determinado grupo. Por ello gran parte de la República aborda el tema educativo, como debe ser la educacióndel estado platónico siendo la primera obra filosófica que aborda el problema educativo.

Platón hereda de su maestro Sócrates la idea según la cual no se puede hacer el bien si no se tiene unconocimiento explícito de lo que es el bien. Para todos cuando hacemos el bien es por que actuamos de una manera amable, respetuosa, solidaria, etc. Platón propone que los gobernantes del estado se...
tracking img