Ensayo18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo podremos analizar a una sociedad que es controlada en todos los aspectos por el que vendría siendo “El Gran Hermano”.Además deja entre ver que en esta sociedad que nos esta narrando elautor no existen las relaciones personales, ya que si alguna pareja estuviera junta seria para procrear y así dar un servicio al “Gran Hermano”.

También podremos analizar la cuestión que trata ellibro acerca de la política pues todo gira entorno a ello; por dar algún ejemplo podremos mencionar las diferentes guerras y alianzas que mantiene durante todo el libro y sobre todo de que se tratalos llamados “Minutos de Odio”.

Por otra parte trataremos el hecho de cómo la política o los gobernantes se meten en nuestra vida. Así como también como influye y en nuestra sociedad actual losmedios de comunicación.

Revisaremos como es que controlan a grandes masas de personas como lo nos da a entender George Orwell.










Empezaremos por tocar el punto de cómo el libro nosnarra que el gobierno del “Gran Hermano” trataba de mantener a su pueblo en la total ignorancia pues para esto les hacia que todas las notas, que contuvieran algo de verdad sean ocultadas y hastacalcinadas para que los habitantes no se levantaran en armas pues si el pueblo esta en total ignorancia es muy difícil que se rebelen contra el medio. Es por ello que ahora en nuestros días veamos quegobiernos como el que ahora esta en el poder no quieran dar mas recursos a la educación pues así nos mantendrán controlados, así si manejas a un pueblo con escasa cultura permite que no nos rebelemoscontra el gobierno como lo estamos viendo en nuestros días aparte de que el gobierno podrá hacer con su mandato lo que este desee sin ningún cuestionamiento de parte de la población.
En cuanto a laparticipación de los medios de comunicación es muy triste decir que estos no son objetivos y dan a conocer lo que les parece que no afectara a sus intereses de esta manera pierden cada vez mas su...
tracking img