Invercion en tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invierte México en tecnología
Nuevo Vallarta, Nay.- El gobierno federal será un importante detonador para la industria del software y Tecnologías de la Información (TI), ya que en lo que resta de2003 y el próximo año se prevén inversiones en este rubro por más de 400 millones de pesos.

"Las compras de gobierno son un instrumento dinamizador del mercado interno que tiene resultadosconcretos, son licitaciones que van directo al mercado y empiezan a generar derrama económica y empleo", asegura el director general de Comercio Interior y Economía Digital de la Secretaría de Economía, SergioCarrera Riva Palacio.

En entrevista con Notimex, dijo que el Sistema Nacional e-México destinará 132 millones de pesos para diferentes proyectos, mientras que el Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS) licitará unos 30 millones de dólares en lo que resta del presente año y el siguiente.

Expuso que se aprobó para e-México un monto de 132 millones de pesos, de los cuales el 75 porciento será vía licitaciones públicas, tanto para desarrollo de software como para compra de equipos, servicios y desarrollo de investigaciones.

"No te podría precisar en este momento cuánto es paracada una, pero lo importante es que el gobierno va al mercado abierto, lo que significa oportunidades de negocio a través de licitaciones públicas para que las empresas puedan proveer cada vez más algobierno y que éste deje de ir a sus canales internos de desarrollo".

Además, continúo, gracias a los acuerdos logrados con Nacional Financiera (Nafin), las pequeñas y medianas empresas (Pymes)pueden participar en estas licitaciones.

Las Pymes pueden solicitar financiamiento en condiciones muy favorables para que cuenten con capital de trabajo suficiente, la banca otorga crédito sobre elpedido fincado por el gobierno, que es una garantía sólida, es algo que sí se va a poder vender, argumenta.

Además, en una reunión entre el secretario de Economía, Fernando Canales y el director...
tracking img