Conceptos ecopsicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOPSICOLOGIA.
En el año de 1989 era el ámbito que se encargaba de discutir la contribución que la psicología podía dar a la crisis ecológica, es decir, la ecopsicología nace de la unión de éstasdos.
(Asociación de Ecopsicologia del Urugay).
MEDIO AMBIENTE.
Se entiende por medio ambiente a todo aquello que afecta a un ser vivo,  comprende el conjunto de valores naturales, sociales yculturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrollala vida, sino que también comprende seres vivos.

ECOSISTEMA.
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico, es decir, unnivel de organización de la naturaleza que interesa a la ecología. En la naturaleza los átomos están organizados en moléculas y estas en células. Las células forman tejidos y estos órganos que se reúnenen sistemas, como el digestivo o el circulatorio. Un organismo vivo está formado por varios sistemas anatómico-fisiológicos íntimamente unidos entre sí. 
(Ciencias de la Tierra y el MedioAmbiente) Libro electrónico.
HABITAT.
Es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando supresencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

NICHOECOLOGICO.
Los organismos de cualquier especie sólo pueden sobrevivir, crecer, reproducirse y mantener una población viable dentro de ciertos límites de condiciones y recursos.
El nicho ecológico es unconcepto, no un lugar físico. El lugar físico es el hábitat.
Se define como el hipervolumen de unas dimensiones dentro del cual la especie puede mantener una población viable.
(Ciencia y...
tracking img