Ensayo2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRAS TRADICIONES
Todos los guatemaltecos (as), niños, jóvenes, adultos nos divertimos cuando participamos en la celebración de nuestras tradiciones. En nuestro país lastradiciones se celebran en los caseríos, comunidades, municipios y departamentos para conmemorar el día ya sea de su fundación o algún otro tipo de actividad especial.
Caberesaltar que algunas tradiciones son diferentes entre regiones y algunas son casi parecidas, es decir, que cada lugar tiene su forma de vida, su forma de convivencia y cómo elloscelebran las tradiciones, todo esto viene siendo practicado desde tiempos muy remotos a través de nuestros ancestros que se encargaron de rescatar y hacerlos florecer. Asímismo transmitían a las generaciones como ellos vivían antiguamente y de igual forma contaban que cada pueblo de Guatemala tiene su historia con el fin de que sus hijos lograbaran en su memoria a su vez cuenten y enseñen a sus hijos cuando sean mayores.
Las tradiciones que actualmente conocemos y son practicadas en las comunidades son lassiguientes: el baile de los moros, las fiestas, las comidas típicas, los diferentes tipos de vestimentas indígenas y no digamos muchas de las personas suelen celebrar lastradiciones a través de las fechas que hoy en día son muy populares tales como: la quema del diablo, la navidad, semana santa. Sin embargo lo que más se practica en lascomunidades mayas como es el caso de la siembra, ya que cada vez que siembran veneran mucho la semilla en especial el maíz, los abuelos juntan a sus hijos y comparte conellos conocimientos y vivencias reales con la finalidad de que a prendan y continúen con la tradición.
Hay múltiples maneras de celebrar las tradiciones, en ella se suele...
tracking img