Ensayos aun no terminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El título original de "Rey de Reyes" es King of Kings. Es una película histórica, de la Metro-Goldwyn-Mayer, basada en la vida pública de Jesús de Nazaret, estrenada en 1961 y protagonizada por Jeffrey Hunter, Robert Ryan, Siobhan McKenna, Frank Thring, Hurd Hatfield, Rip Torn, Harry Guardino, Viveca Lindfors y Rita Gam, así como el mexicano Rubén Rojo como Mateo y la española Carmen Sevilla enel papel de María Magdalena. El guión fue de Philip Yordan, estuvo producida por Samuel Bronston y dirigida por Nicholas Ray. Rodada completamente en España contó con la colaboración de equipo técnico y artístico español, como el decorador Enrique Alarcón, el actor Félix de Pomés o el debut en cine de Frank Braña.
Ya existió una película anterior a Rey de Reyes, estrenada en 1927 con el mismotítulo y dirigida por Cecil B. DeMille, de la Paramount Pictures. La versión de 1961 de Nicholas Ray en Technicolor coloca la vida de Jesús en el contexto político de la conquista romana, y de los problemas y postura que gran parte de los ciudadanos tenían que afrontar con la invasión romana. Si bien Jesús se hace un predicador activo y habla de paz y amor, sus actividades se verán contrastadas con lapostura política de Barrabás y sus insurrectos que lucharán contra los invasores romanos, en su intento de liberar a Judea.
Narra todos los acontecimientos de la vida de jesusponiendo en especial aciendo enfacis en sus momentos mas difíciles sus dudas entre la acción y la contemplación asi como sus ideas del inconformismo la libertady la vilenci

Final del formularioDirigida en 1961 por Nicholas Ray (‘55 días en Pekín‘, ‘Rebelde sin causa‘, también hizo una pequeña actuación en algunas películas como ‘Hair‘), ‘Rey de reyes’ es una epopeya que narra la vida de Jesús, y el contexto histórico-político en el que se mueve, dotando de una verosimilitud histórica a los hechos que cuenta, centrándose especialmente en la política y la relación que tiene con ella Jesús.No debemos confundirla con la película muda de 1927, dirigida por Cecil B. DeMille, que narraba la pasión.
La película fue rodada íntegramente en España, y en el plantel de actores destaca una bellísima Carmen Sevilla dando vida a María Magdalena. Jeffrey Hunter interpreta a Jesús, Siobhan McKenna a María, Hurd Hartfield a Pilatos y Rip Torn es Judas. Además, como curiosidad Paul Naschy hizo deextra, como también estaba en otra película del director que mencionamos antes, ’55 días en Pekín’.
Si comparamos ‘Rey de reyes’ al resto de películas que tienen la figura de Jesús como centro indiscutible, rápidamente se destacan algunos detalles que la hacen especial. Lo más importante quizá sea que la película no es enteramente religiosa, huye un poco del mito para centrarse más en el contextosocial y político de la época; Jesús era un revolucionario, era alguien que predicaba amor y paz a los suyos, harto de ver cómo estaba la situación con la conquista romana, los muertos y los levantamientos representados aquí en Barrabás, quién hace uso de unos métodos mucho más directos, luchando contra los romanos por la liberación de Judea.
La crucifixión
Así pues, la película no es tanto undrama en el que el hijo de Dios es torturado cruelmente, como podemos ver en otras tantas, sino más bien la historia de un hombre que quiso lo mejor para los suyos, un mártir que hasta el final de sus días no cesó en su empeño de conseguir un mundo con gente buena. Así, la película nos muestra una historia más generalista, que no sólo persigue la figura de Jesús, sino también las situaciones queviven quienes estaban allí en aquel tiempo, las penurias y miserias de unas gentes que deben sobrevivir a la invasión.

Jeffrey Hunter nos dejó demasiado pronto
Hay quien dice que ésta es la mejor versión que existe en cine sobre la vida de Jesús, dado que no se centra únicamente en los textos de la Biblia, sino que trata de ahondar en la realidad de la época y mostrar unos personajes...
tracking img