Ensayos de demandas

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
MARIANA GARZA PEREZ
VS
PEDRO MATINEZ MARTINEZ
JUICIO ORDINARIO CIVIL
C. JUEZ DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E
*MARIANA GARZA PEREZ**, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en Pedro J. Méndez 204 ote. Zona Centro, de esta ciudad, autorizando para tales efectos al **C. Lic. P*EDRO ANTONIOVALENCIA OROZCO, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Que en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar al C. Juez de lo Civil, de esta ciudad, así como al señor PEDRO MARTINEZ MARTINEZ, quien tienen su domicilio bien conocido ubicado en Tulancingo 1309 pte. Col Mitras, de esta ciudad, para reclamarles las siguientes:
PRESTACIONES
Se reclama al señor PEDRO MARTINEZ MARTINEZ,la autorización para obtener los pasaportes, visas y permisos escolares de los menores ANA, LUIS Y CLARA con apeidos MARTINEZ PEREZ y en caso de no otorgarse sea la autoridad judicial a la que me dirijo quien acceda a lo peticionado por la subscrita. La demanda que entablemos en contra del C. Juez de lo Familiar, así como de el señor PEDRO MARTINEZ MARTINEZ, tomando en consideración lossiguientes hechos y puntos de derecho que a continuación expresamos.
HECHOS
En fecha de 4 de Abril de 1995, la señora MARIANA GARZA PEREZ contrajo matrimonio con el señor PEDRO MARTINEZ MARTINEZ, lo cual demuestro con el acta de matrimonio numero 666 expedida por el Registro Civil numero 16, y establecimos nuestro domicilio conyugal en Álvaro Obregón 207 Ote. Col. Del Bosque.De dicha unión matrimonial procrearon 3 hijos ANA, LUIS, CLARA actualmente menores de edad, todos de igual apeido MARTINEZ PEREZ, esto lo demuestro con las actas de nacimiento números 1111,2222,3333, emitidas por el Registro Civil antes mencionado.
En fecha de 2 de Agosto de 2007, la señora MARIANA GARZA PEREZ, promovió Acto Prejudicial de Separación Provisional deConyugues ordenando al señor PEDRO MARTINEZ MARTINEZ abandonar el domicilio conyugal.
El señor PEDRO MARTINEZ MARTINEZ ha perdido el interés en los menores pues no convive con ellos ni se involucra en las actividades y trámites de los menores, y por la ausencia del demandado, a la señora MARIANA GARZA PEREZ se le dificulta la realización de trámites, otorgamientos de permisosespeciales de la escuela, obtención de pasaporte y visas.
DERECHO
I. AL fondo es aplicable lo dispuesto por el artículo 444 fracción III y V.
II. También me permito exponer algunos criterios de la Suprema Corte de Justicia utilizando a mi favor dichos argumentos.
Registro No. 182801
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: SemanarioJudicial de la Federación y su Gaceta
XVIII, Noviembre de 2003
Página: 998
Tesis: IV.3o.C.14 C
Tesis Aislada
Materia(s): Civil
PATRIA POTESTAD. SUS COMPONENTES ESTÁTICOS Y DINÁMICO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN).
Del análisis e interpretación del capítulo I denominado "De los efectos de la patria potestad respecto de la persona de los hijos", título octavo, libro primero, delCódigo Civil para el Estado y, en particular, de sus artículos 414 y 415, es posible advertir que la institución de la patria potestad se conforma de elementos de diversa índole. Esto es, presenta dos elementos estáticos: la titularidad y la potencialidad; y uno dinámico: el ejercicio. La titularidad, entendida como conexión de un derecho o de una facultad con el sujeto al cual pertenece (derechocivil sustantivo), que en la legislación estatal reside en el padre y la madre, así como en los abuelos por ambas líneas; la potencialidad, que es el derecho que conservan los abuelos que no han perdido la patria potestad, sino que jurídicamente la desempeñan o dinamizan los progenitores; mientras que el ejercicio es la parte dinámica, el movimiento del derecho a decidir, el poder de decisión a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Oerta Y Demanda Agregada
  • Ensayo Oferta y Demanda
  • Ensayo De Mercado, Oferta Y Demanda
  • ensayo de la oferta y demanda
  • Ensayo oferta y demanda
  • Ensayo Demanda Y Comportamiento Del Consumidor
  • oferta y demanda , ensayo
  • ENSAYO: Las demandas cognitivas de la geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS