Hernia umbilical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

La Úlcera por Presión (UP) puede definirse como cualquier área de daño en la piel y tejido subyacente causado por la presión prolongada sobre un plano duro, no necesariamente intensa, e independiente de la posición.

La presión, es el factor determinante en su aparición, y por excluir a la que no han aparecido en decúbito.

Es un problema común en el cuidado de lospacientes con enfermedades crónicas, sobre todo en ancianos con movilidad limitada, con importante morbi-mortalidad y elevada repercusión económica y social.

La presión mantenida sobre piel y tejidos blandos produce un aumento de la presión intersticial con obstrucción de vasos sanguíneos (formación de microtrombos) y linfáticos, que conduce a autolisis y acúmulo de residuos tóxico-metabólicos.La isquemia local prolongada conduce a necrosis y posterior ulceración de tejidos, tanto a nivel de piel como planos profundos. La presión hidrostática de los capilares cutáneos oscila entre 16 y 32 mmHg. Toda presión que supere estas cifras disminuye el flujo sanguíneo y puede producir daño isquémico incluso en menos de dos horas.

La colecistectomía es le extirpación quirúrgica de lavesícula biliar, un órgano muscular con forma de pera que está cerca del hígado.
* Partes del Cuerpo Involucradas en una colecistectomía: Abdomen, Vesícula Biliar, Conductos biliares, Hígado, Intestinos.
* Razones para el Procedimiento:

El propósito de la vesícula biliar es almacenar la bilis que es producida por el hígado. La bilis ayuda a la digestión de la comida grasosa. Cuando se ingiere estetipo de comida, la vesícula biliar libera bilis al sistema de ductos que van al intestino delgado.
Los conductos biliares (tubos) de la vesícula biliar y el hígado se unen para permitir a la bilis fluir al intestino delgado.

Varias condiciones médicas pueden causar infección o inflamación en la vesícula biliar. Algunas veces, por ejemplo, se forman cálculos biliares duros en ella. Estoscálculos pueden caer en los estrechos conductos biliares, obstruyéndolos. Cálculos biliares pueden causar inflamación e infección de la vesícula biliar (colecistitis), dolor, fiebre, náusea ictericia y dificultad para digerir comida grasosa.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVOS

NIVELES DE ATENCIÓN

RESUMEN CLÍNICO

DX Y TERAPÉUTICA

DISEÑO Y PLAN

ANEXOS

BIBLIOGRAFÍAJUSTIFICACIÓN

Este proceso de atención enfermería se realizó con el fin de valorar el estado de salud de una paciente con el diagnóstico de sepsis y la realización de una laparotomía, junto con ello brindar los cuidados necesarios acordes a la sintomatología que está presentando en el momento, mediante su atención y promoción a la salud.

OBJETIVO GENERAL

Conocer la el fundamento principalpara la realización de una laparotomía, y las causas por las cuales aparece daño en el tejido (úlceras), y así mismo realizar una valoración completa del paciente para poder intervenir mediante cuidados específicos a su sintomatología obteniendo un correcto control del daño reduciendo sus complicaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

** Brindar cuidados de acuerdo a la sintomatología presente, yasí mismo evitar complicaciones.

** Orientar a la pte. para llevar un buen manejo del régimen terapéutico.

RESUMEN CLÍNICO

G. Salomón, paciente de sexo masculino de 52 años de edad, pedía limosna en las plazas, soltero, católico, proveniente de Atotonilco de Tula, con primaria incompleta, vive solo.
Comenta que la comunicación dentro de su familia es regular, y sólo cuando eshospitalizado sus hermanos y sobrinos ven por él.
Sus hábitos higiénico dietéticos son el lavado de manos, y que al preparar sus alimentos los desinfecta (frutas y verduras), acostumbra bañarse y cambiarse de ropa diario.
No realiza actividades recreativas ni deportivas debido a que padece paraplejia desde hace 23 años ocasionada por un impacto de arma de fuego en la columna vertebral, perforando el...
tracking img