Ensayos de maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Fernanda Ramírez Ruiz A01212995

Lengua Española III

Siri Solange

Discurso persuasivo

El maltrato animal

¿Ustedes creen que los animales que se encuentran en los circos, en loszoológicos o en los laboratorios tengan una vida digna y feliz?

En realidad muchos de estos animales sufren de maltrato, los animales que sufren mayor maltratos son los que se encuentran en loscircos, zoológicos, en los laboratorios, los que son utilizados para las ganaderías y muchas veces los domésticos.

A lo que me refiero con lo domestico es que muchos animales son extraídos de su hábitatnatural para ser vendidos a personas que les gusta tener animales exóticos en sus casas, ranchos, jardines o en cualquier otra parte, estos animales sufren por que muchas veces no les dan el tratoadecuado ni la dieta que deben tener y una de las razones más importante es que no se adaptan al nuevo lugar donde son tratados y necesitan de su hábitat natural para seguir viviendo.

El tema delcual yo les voy hablar el día de hoy es sobre el maltrato animal. Hoy les vengo a decir que los animales que viven en los zoológicos, laboratorios o hasta los animales domésticos viven en un estado deestrés del cual es muy difícil que olviden.

Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son ennombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animalesproducen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos. Somos muydiferentes, sólo idénticos en una cosa: la capacidad de sufrir.

Millones de conejos, caballos, ratones y pequeños mamíferos son utilizados para probar los artículos del hogar y los productos...
tracking img